My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Sunday, August 15, 2004

Smirk (review de SMILE)

Pobre wacho glam, ya le castraron la guitarra...

Bueno, ya pude escuchar bien todo el disco SMILE de laruku. El disco en general esta muy escuchable aunque ya de entrada me di cuenta que la mayoria de las canciones suenan muy parecidas entre si. Una cosa es que el disco tenga una coherencia y cohesion y otra muy distinta que se note medio formulaico. Leo el insert y me doy cuenta que ahora se estan haciendo mas colaboraciones entre miembros de la banda que el habitual emparejamiento de Ken y Hyde. Tetsu siempre ha tenido un sonido mas ritmico y light que Ken, y se nota mucho su cucharota en este disco. Hyde por si solo tiende a hacer buenos temas aunque no muy pegajosos. Yukihiro es un rockero renegado, con mucho sonido entre heavy y techno.

El sonido en general del disco es mas de guitarra ritmica y con muchos coros. En lo personal extrañe mucho los alucinantes requintos de Ken, que solo hacen aparicion en "Coming Closer" (mi cancion favorita del disco). Fuera de alli Ken es relegado a hacer guitarra ritmica mientras que el bajo de Tetsu toma center stage. En general el resultado es agradable, aunque el disco no tiene propuestas tan ambiciosas como sus anteriores discos. No hay un "Finale", un "Niji", un "Flower"... y ni decir un "Snow Drop" en este disco, pero por el amor a la banda lo seguire escuchando hasta que me harte, si acaso.

Lo bueno es que gracias al release americano de Tofu records, este disco me salio en 17 dolares, e incluye un utilisimo extra insert con las letras de las canciones en romanji. Muy buena compra a ese precio. Las canciones que mas escucho en el disco son "Ready Steady GO!", "Feeling Fine", "Coming Closer" y "Hitomi no Jyunin" <-mi otra favorita. Y aunque fue una buena adquisicion, sigue sin llegarle a los talones al libro de Shibuya Seven Days y el concierto de Hyde que me trajo la Chofis de Japon... pero bueno, nosotros los freaks seguiremos a la banda hasta el dia en que se les de la gana vender grabaciones de eructos y risas mariguanas del Ken mientras hace figuritas de plastilina.

Eso si, Hyde sigue siendo un genio:

Hurry up, hurry up time

is going so fast Hurry up I can't save you

can't slow it down you know this is your fate

are you feeling lonely? so lonely lonely

CRY TO THE WIND


couldn't have said it better myself...

2 Comments:

Blogger NK said...

Cuales planes?? cual motin?? cual angry mob?? you're funny...

(no se te olvide que debemos llevar una dotacion de cositas mordibles para entrenar a los perros de ataque para el motin).

C.

PD: Come frutas y verduras.

August 15, 2004 at 5:26 PM  
Blogger Mitsuko said...

a mi me parecio que para el SMILE solo hicieron unas 3 canciones con ganas y las demas las hicieron para "rellenarlo"...
wai! el libro de Shibuya es el que es de puras fotos?? esta bien padre!! x) yo tambien lo tengo, hehehehe, algun dia te robabré ese concierto de Hyde x)

August 16, 2004 at 10:47 PM  

Post a Comment

<< Home