My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Sunday, October 16, 2005

It all comes back to me

Yo no se si mi infancia fue algo fuera de lo normal, no se si el hecho que haya tenido especial conciencia de mi misma y de mis alrededores sea algo que pocas personas hayan experimentado, pero tengo recuerdos demasiado vividos de mi niñez temprana, se podria decir que a partir de los cuatro años.

Creo que de mis primeros recuerdos, es estar en el kinder, y sentir la plastilina entre mis dedos. Pero bueno, un cue sensorial como ese supongo que muchos lo tendremos, pero aparte recuerdo muy bien los colores, y sobre todo la sensacion del ambiente... lo grande que se sentia todo el cuarto, el aroma a shampoo johnson's, gansitos, juguitos tropicana, y perfume de la miss... ah, y crayolas, por supuesto. Recuerdo a la niña que se comia el resistol.... el hecho de que sacaba la lengua, se pasaba el dedo lleno de pegamento blanco, y se quedaba con la lengua de fuera un rato, como esperando una reaccion por parte de nosotros. Conmigo nunca quedaba sin reaccion. Y recuerdo pensar "por que lo hace? no sabe que esta mal hecho? que le va a hacer daño?" Y aunque yo misma no sabia cual era exactamente el daño que le iba a causar, recuerdo racionalizar las cosas de esa forma.

Me recuerdo de cinco años, echada en el sillon de casa de mis primos, escuchando musica de Michael Jackson, Boy George, Stevie Wonder, etc. (toda la musica de los 80's me la sople gracias a la adolescencia ochentera de mis primos), y recuerdo sentir el fresco, sentir el airecito que corria por el pasillo, la sensacion del sillon cubierto de terciopelo rojo, el frio de la pared en la cual tenia apoyados los pies (porque me encantaba acostarme con los pies para arriba), y pensar quien era yo. Si, no los estoy cotorreando... a los cinco años ya de repente me entraban unos ataques de angustia porque de repente me entraba con miedito la pregunta de que era yo, o quien era, y por que estaba aqui y no en otro lado. Recuerdo que cuando me daban estos ataques de repente me daban ganas de agarrar cualquier cosa y sacudirla violentamente, para quitarme de la mente la pregunta.

Tambien recuerdo que me aventaba cualquier libro que se me pusiera enfrente. Mis favoritos eran las enciclopedias, y en aquel entonces lo que mas me fascinaba era todo lo que tenia que ver con la naturaleza. Fotos de animales y plantas me enloquecian, y me gustaba leer todo lo que tuviera que ver con ellos. Mucha gente penso por este motivo que mi futuro estaria en las ciencias, o en la medicina veterinaria (cosa que considere por un tiempo, pero en realidad jamas he soportado ver a un animal sufrir sin soltarme llorando). Pero la realidad de mi fijacion cientifica era el hecho de que eran cuestiones delimitadas, faciles de citar, incambiables sin dejar de ser fascinantes. Para mi era inconcebible que otro niño de seis o siete años no supiera que es un cachalote, o cuanto media una ballena azul.

Y hay canciones que me traen recuerdos muy complejos. No puedo decir recuerdos bonitos porque... complejo le queda mejor a todo lo que pasaba por mi mente en aquel entonces. Otro de mis raros quircks era que a cada rato me recordaba a mi misma no olvidar ciertas cosas... porque algun dia otros niños las necesitarian. Me recordaba no olvidar como odiaba cualquier maquina que hiciera ruido y echara aire caliente al mismo tiempo, o lo enormemente aburridas que son las fiestas de adultos, o lo importantisimo que es tener siempre a la mano colores y acuarelas.

Nunca me hice una nota mental de recordar canciones... pero hay una que siempre se me ha fijado en la mente por la manera en que me hacia sentir. Yuri cantaba, por alla en los early ochentas, una cancion llamada la Maldita Primavera. Y yo recuerdo haberla escuchado en Tijuana, muy seguido... creo que incluso tenia el disco. Y recuerdo otra vez el aire fresco, y recuerdo que yo no sabia que tanto me estaba moviendo la cancion por dentro, y mucho menos sabia lo que estaba diciendo la mujer en su cancion... solamente recuerdo escuchar "pasa ligera, la maldita primavera", y preguntarme que podria ser tan malo de la primavera, pero eso no me quitaba lo mucho que disfrutaba la cancion, porque parecia llevarme a otro lado, donde no habia tantas preguntas importantes.

Y ahora regresa la cancion. La voz es otra, pero las palabras son las mismas. Y ahora cobra un nuevo sentido en mi mente conciente, pero lo que hace por allaaaa en el fondo... sigue siendo lo mismo que le hacia a la niña de seis años.

Hay algunas preguntas que aun nadie ha podido contestarme, pero es reconfortante regresar y ver que hay cosas que no cambian, por mas que cambien.

Maldita Primavera

Fue mas o menos a sí
Vino blanco, Noche y Viejas canciones
Y se reía de mi, Dulce embustera
La maldita primavera
Que queda de un sueño erótico, sí
De repente me despierto y te has ido
Siento el vacío de ti
Me desespera como si el amor doliera
Y aunque no quiera,
Sin quererlo pienso en ti

Si... Para enamorarme ahora
Volverá a mi, la maldita primavera
Que importa si... para enamorarme basta una hora
Pasa ligera la maldita primavera
Pasa ligera, me maldice solo a mi

Lo que tu paso dejo
Es un beso que no pasa de un beso
Una caricia que no suena sincera
Un te quiero y no te quiero
Y aunque no quiera
Sin querelo piensa en mi
Si... Para enamorarme ahora basta una hora...
Déjame amarte como si el amor viviera
Y aunque no quiera sin querelo piensa en mi
Que importa si... para enamorarme basta una hora

2 Comments:

Blogger Sofy Nishimura said...

I dont have extra money but I sure do have a comment about the post....

A mi tambien me llego mucho la cancion esa...de hecho es de mi favoritas de toda la vida.... sumale la de Detras de mi ventana....es otro clasico buenisimo y curiosamente de la misma artista....

October 16, 2005 at 11:32 PM  
Blogger Mitsuko said...

rich ppl are crazy o.O

no se que tiene esa canción, a mi la verdad no me gusta para nada, pero a la mayoría de mis amigos les encanta y parece que todos se la saben, hehe, ya se que es cuestion de gustos^^; pero lo que me da risa ahorita es que en estos dias he estado oyendo esa cancion por todos lados, y todo el mundo la canta xD

October 17, 2005 at 4:36 PM  

Post a Comment

<< Home