My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Saturday, October 01, 2005

The difference

Geek:
1. A person regarded as foolish, inept, or clumsy.
2. A person who is single-minded or accomplished in scientific or technical pursuits but is felt to be socially inept.

Dork:
1. Slang. A stupid, inept, or foolish person: “the stupid antics of America's favorite teen-age cartoon dorks” (Joshua Mooney).

Esto viene al caso porque recorde que una vez David Letterman (a quien pos cierto vi una vez en el malecon de Vallarta) hizo una encuesta en la calle para ver si la gente lo consideraba dork o geek. Gano dork por mucho. Si ven bien las definiciones de las dos palabras, son casi lo mismo en escencia, la unica diferencia es que un geek tiene un area de expertise delimitada, y un rango de capacidad de opinion algo reducida. Un dork es un completo estupido, pero sin limitaciones conceptuales.

Yo me imagino que es algo asi como la diferencia entre Steve Urkel, Bill Gates, Ned Flanders, todos los otakus del mundo... y por otro lado el cast completo de Jackass, Dane Cook, los creadores de South Park, y el cast completo de Saturday Night Live.

Which one are you?

I think I'd rather be an open-minded, whimsical dork than an oppinionated geek... but that's just me.

4 Comments:

Blogger NK said...

ugh... ok, ya van dos que me dicen que es un moot point porque no inclui NERD, que es claramente superior a cualquiera de las dos opciones que mencione. Aun dandoles la razon, me quedo con mi diatriba personal porque... pues porque asi era la encuesta original, asi que DEAL! ¬¬

October 2, 2005 at 11:36 AM  
Blogger Edo said...

A como lo entiendo, otra de las diferencias que hay es que el geek solo tiene una limitada capacidad social para convivir con otros geeks, mientras que los dorks serian capaces de ser estupidos y extrovertidos con quien quieran.

But also... is there no love for asper's :3?

Entre los dos, me inclinaria por el geek, principalmente por que me gusta rascarle mucho a los temas. Muchos temas. Demasiados. Suficientes como para no recordarlos xD

October 2, 2005 at 3:54 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

mmm no entendi....

October 6, 2005 at 3:04 AM  
Blogger David Temper said...

geek! por siempre hablar una palabra de más.
Sí es cierto, las mejores cosas que me han pasado han sido haciéndola de dork. Claro que el geek pone la mesa para el dork (y la feria pa las cahuamas).

October 6, 2005 at 2:49 PM  

Post a Comment

<< Home