My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, September 28, 2005

Getting to know you

Ya estoy conociendo a la raza del coro.

Al parecer, algunos cantan en voces altas y otros en bajas. Hay un grupo que es de hombres, y son los que cantan mas bajo. Les dicen los bajos.

Ok, ya ¬¬

Lo que si, hay un grupo de divas. Y tenian que ser las sopranos... como algunos recordaran, mi sorpresa fue grande cuando me catalogaron como soprano, pero me recupere cuando entre al coro. Me acomodaron con las segundas soprano, y ahi he estado cantando feliz de la vida sin saber que en dialectro sopranesco decir "segunda soprano" es como decir "te huele el hocico a anchoas". No me habia dado por enterada... no recibi un memorandum... pero bueno, me voy enterando.

El caso es que estamos ensayando una pieza endiabladamente complicada, y como las unicas que estamos cazando mariposas en el monte somos precisamente las segundas sopranos, nos mandaron a ensayar aparte. Cabe mencionar que este preciso dia se le ocurrio a la maestra faltar, y la maestra es la unica persona capaz de sofocar los humos divescos de las primeras soprano con la sola, irrefrenable fuerza de su divez. A alguien que rie y bromea y segundos despues se avienta un sol sostenido no se la haces de pedo, nomas la escuchas.

Asi que nos mandan aparte, y sorpresa de sorpresas, en el cuadro segundesco sopranesco estan ausentes dos divettes. Una de 16 años que ya ha sido literalmente sacada de la oreja por un director de escena por querer tomar center stage en una escena coral, y la nueva. La nueva que entro junto conmigo y que colocaron con las segundas, al igual que yo. Eramos un grupito muy desnutrido de segundas, unicamente cinco. Al rato llega la nueva con una cara que haria pensar a cualquiera que acababa de oler guano. Ensayo media pagina y dijo, con una seriedad burocratica "Quienes estamos aqui?"

Estuve pensando en citar a Nietzsche o ya de puro jodido a Jalil Gibran cuando alguien mas se me adelanto y le dijo que eramos las segundas soprano. Ahi fue cuando se le acabo lo burocratico y reacciono con un rostro herido disfrazado con una falsa confusion; "aaahh... entonces deberia estar alla, no?"

Yo: (tono util que se utiliza para decirle a alguien que tiene catsup en la cara) "no, aqui vas... aqui estamos las segundas"

Ella: "No... la maestra ya me dijo que voy a cantar primera..."

Yo: "..."

Total que me entro la confusion, aparte que estuve pensando que hacer con la cita de Gibran, y para cuando me recupere ya se habia ido.

Entonces entra otra cuestion... "Y la fulanita?" (la diva de 16). Al parecer ella tambien se habia calzado a huevo la chaqueta (pun intended) de las sopranos primeras. Lo que no sabia era la animosidad generalizada para con la morrita. Cuando mas adelante se hablo de quienes serian el coro interno, alguien bromeo diciendo que tal vez seria la de 16.

Y no lo pude resistir...

yo: "y tambien va a cantar baritono?"

*risas*

Ah que con esta gente... no se conforman con cantar... por lo pronto la cosa ya se esta poniendo divertida.

I'll keep you posted.

1 Comments:

Blogger Sofy Nishimura said...

Hay que weba me da lidiar con esa gente......... wa.....May God give you the wisdom and patience you'll need!!!!

September 30, 2005 at 5:23 PM  

Post a Comment

<< Home