My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Friday, September 23, 2005

Vibrato

Ha habido una constante frustracion en mi irrisoria trayectoria por el mundo del canto. Algo que siempre me habia hecho falta (aparte de talento, pero ese sigo sin encontrarlo), y que me ponia de malas cada vez que tenia el firme proposito de grabar algo que valiera la pena.

Es mas dificil escucharse a uno mismo cantando que, por ejemplo, leerse a uno mismo despues de un tiempo. Siempre pense que podria mejorar mi tecnica vocal de la misma forma infalible que me habia ayudado a escribir bien. No ha sido tal el caso. Me grabo, me escucho, "enfrio" la grabacion un par de dias, la vuelvo a escuchar y... nada... siempre se escucha igual, siempre es la misma voz. No habia sido capaz de captar sutilezas en el matiz de mi voz, aunque ahora, despues de no se que tantos años, por fin he tenido un breakthrough.

Lo cual nos lleva de vuelta a lo que estaba diciendo inicialmente...

El titulo de la pelicula de mi frustracion musical se llama "Vibrato". Para todos aquellos que no saben lo que significa la palabreja, es sencillamente el efecto ondulatorio que se le da a la voz, generalmente al final de un verso, y que es lo que mas conmueve a la gente o la hace pensar "wow, que chingona voz tienes". Mi principal tope/muralla gaznatologica habia sido siempre precisamente la inhabilidad de modular la voz para que hiciera este sonidillo curado cuando yo lo quisiera. De repente salia cuando le daba su gana.

Pero resulta que un dia estuve yo tan triste, tan triste, pero taaan taaan triste... y habia llegado apenas de un ensayo del coro, y estaba aun con la garganta calientita, y bien ejercitada por haberme regresado a pie (aparte de los cuatro pisos de escaleras que subo y bajo repetidamente en el trabajo todos los dias), y pues... decidi sacar la grabadora y cantar un poco de Shiina Ringo. Y luego me escuche.

Y me gusto lo que escuche.

Asi que decidi sacar otra cancion... una de esas canciones que siempre guardas por ahi como el secreto y prohibidisimo anhelo de tu corazon... algo asi como el amante prohibido con el que siempre se te antoja ponerle los cuernos a tu sentido comun. Tome la letra de la cancion (en japones), tome mi grabadora, y cante en mi despaturrado timpre soprano

(traduccion mia):

Dejas volar tu corazon
hasta los limites del cielo
porque no tienes a nadie
a tu lado

Mientras aguzo mis oidos
en el sonido de la lluvia
palabras mantenidas dentro
son enterradas

Mirando fijamente el cielo vacio
Estos ojos llorosos
no reflejan mi corazon

Te estoy esperando;
Por favor--
fijate en mi pronto

Un dia, con seguridad
abriras las puertas
que habian estado cerradas
aunque por el momento este perdida

Cuando cerre
la caja de recuerdos
algo se rompio y se derramo

Aun las voces que llaman
aun las canciones que amabas
ya no llegan a ti

Un dia, con seguridad
permitiras al barco
que se esta hundiendo en la oscuridad
entrar hacia la luz.


---o---

Y lo escuche...
y no fue perfecto...
pero me gusto.

Me dare un abrazo bien fuerte.

2 Comments:

Blogger NK said...

poker tracker software...



say it five times fast...

pokertrackersoftware
pokertrackersoftware
pokertrakersoftwhere
peckertrakersofthell
pekerfukersorbwhere?

stop spammin'... it's so tacky.

September 23, 2005 at 5:02 PM  
Blogger el_kender said...

jajajajajaja... todos tenemos spam... sigue cantando, en verdad le das sentimiento...
nos vemos...

September 24, 2005 at 2:53 AM  

Post a Comment

<< Home