My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Thursday, August 25, 2005

Fair-weather foe to the feminazis

Ok, lo admito... por lo general, y cuando las cosas marchan bien, me siento a criticar ampliamente a las feminazis. Aquellos de ustedes que lleven ya un buen tiempo leyendo mis desmanes recordaran por que tengo criticas tan pronunciadas dirigidas a este grupo social. Creo (espero) tambien haber expresado que mi espina en el final del tracto digestivo con estas mujeres no es su ideologia en lo abstracto, sino el hecho de que piensan poseer la unica realidad. Ok, haciendo una muy marcada aclaracion en este punto, quiero creer que no todas son asi. Al igual que los catolicos, las feminazis se deben dar en diferentes grados: declaradas (no practicantes), habituales, forzadas, devotas, etc.

Por que ahora estoy haciendo este backtrack a mis anteriores declaraciones? (que si vamos a ser justos, ni siquiera es un backtrack, nomas un enriquecimiento de la previa teoria... or something), pues porque me conviene. Me conviene porque en esta ocasion voy a comentar algo que escuche que me tiene con los tres pelos que me quedan sobre las sienes de punta (alguien conoce un buen tratamiento capilar? preferentemente algo que contrarreste los efectos de la caida por exceso de asombro ante la pendejez humana).

Resulta que ahi esta la mujer esta... la mujer que tuvo su oportunidad de ascender la escala laboral y de hecho estuvo en el puesto de maxima autoridad por un tiempo, y que le paso? La defeco, obviamente, y ahora esta de vuelta en su nicho siendo organizadora arriera de unas cuantas personas que realmente no requieren el gran cerebro para organizar. Esta mujer habla con una parsimonia fingida que supone debe contrarrestar su infancia de pueblo y el hecho de que tiene menos estudios que el 80% de los presentes a cualquier ocasion. Solamente habla asi cuando estamos reunidos con altos mandos. Es su "businesssssss" voice.

Entre comentarios una mañana, declara con una seriedad papal: "Es que ahora tambien el problema con las mujeres es que les dicen que no estan listas para casarse, o eso piensan, esperate, tienes 25 estas muy joven, esperate, tu siguete preparando"... ok, hasta aqui vamos bien, nada fuera de lo comun, una declaracion certera sin importar el insinuado tono acusativo que le imprime de ladito... pero luego continua "...y siguen las mujeres preparandose y al rato los hombres les tienen miedo porque estan super preparadas, y..."

Aqui fue donde deje de escuchar y me lleve las manos a las sienes para evitar que se me cayera otro puñado de cabello sobre las piernas... o sea... que lindo, no? Que porque unas cuantas no se hayan preparado mas alla de lo estrictamente necesario, ya pueden darse el consuelo de decir que al menos con su ignorancia lograron atrapar un buen partido. Derecho? Feminazis, si, tenemos derecho! Me senti tan identificada con el gremio en el momento en el que considere toda la riqueza de temas y la pletorica conversacion que puede aportar una mujer preparada a un hombre igualmente preparado. Lo que yo no entiendo es como hay mujeres que piensan que van a mantener una relacion de por vida sin tener mas topico que los niños, las compras, los pañales, la comida, las amigas, la suegra, el cafecito, la que se fue con el mejor amigo del hijo, la que se acosto con el jardinero (aaay mira que tan mal estan... que bueeno que yo estoy bien...), la que se embarazo por cuarta ocasion (que barbara, imagiiinate como va a quedar), la que se pinto de pelirroja, y la que no se ha casado.

Tengo derecho. Tengo derecho a seguirme preparando y tengo derecho a buscar a un ser humano que no este predispuesto a la inercia y que no quiera seguir aprendiendo. En el momento en el que dejamos de aprender y crecer, dejenme les comento que nomas estan esperando morirse.

Don't meim...

3 Comments:

Blogger Mitsuko said...

El problema no es que una mujer este "demasiado preparada" el problema es que ahora, con eso de la independencia economica y el poder en el trabajo, muchas mujeres son imposibles de complacer, se vuelven egocéntricas y arrogantes y nadie les puede decir nada -.-

Ahora imaginate, se casan asi de arrogantes y cuando su marido les diga: "hey... te pasaste de sal " la respuesta será: "Es que yo tengo un doctorado en economía no soy una vil cocinera!!" xD y asi comienzan las peleas.

En el fondo creemos que la respuesta para no terminar como "desesperates housewives" es tener un buen de títulos para tener en que refugiarnos en caso de que el marido haga una trastada y nos deje "papaloteando", o que un doctorado nos salvará de ser miembros del club de la UVA

Bueno, ese es mi punto de vista ^^;;

August 25, 2005 at 7:08 PM  
Blogger NK said...

Pues si Mit, esa es otra posibilidad de tantas y tantas cosas que pueden pasar... pero la preparacion, por lo menos a mi parecer, no esta alli para que te puedas refugiar en ella cuando no tienes ganas de jalar tu lado de la carreta.

Que existen miles de contingencias a lo que acabo de plantear? Claro que las hay, pero lo que a mi no me parecio del comentario que hizo esta mujer fue que puso la falta de preparacion como algo deseable porque hace al hombre sentirse menos intimidado. No hizo ningun comentario acerca de la posible actitud de la mujer, como tu lo acabas de hacer, pero tampoco es para que los hombres se busquen a una "tontita" para que no les haga bailar las neuronas... Yo una vez tuve un novio que me dijo que no le leyera nada porque "no le interesaba nada de eso" (no, no duramos mucho despues de eso). No hay nada mas anti-sexy que un perezoso mental... al menos a mi parecer.

August 25, 2005 at 8:35 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

mmmmmmmm pensando...... realmente fue un comentario estupido... y suponiendo creo que ya se quien lo dijo (suponiendo que es la misma persona que deja que el marido haga y deshaga con ella, la uqe no toma pastilla para bajar de peso porque el marido cree que esta muy gorda etc etc..).... oh Dios como extraño trabajar con gente de este tipo..... they're so amusing...... ok en fin... mi opinion tal vez... tal vez... estaba tratando de explicar como fue que se caso... digo tal ez no fue un romance como los de telenovela y simplemente lo admite... "mi esposo se caso conmigo poruqe soy ignorante, hablo puras pendejadas y dejo que me maneje a su antojo..ademas el sexo es bueno los domingos.."

September 2, 2005 at 6:55 PM  

Post a Comment

<< Home