My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Sunday, August 21, 2005

Multitasking

Maldicion... pasa el tiempo y pasan tantas cosas que luego es dificil ordenar los pensamientos para ver por donde se empieza a retomar el hilo de las cosas. Pero bueno, por algun lado se tiene que comenzar.

Primero que nada, me sorprende la capacidad de la gente para hacerse su mundo perfecto dentro de su realidad. Leyendo blogs y escuchando gente me da por analizar que es lo que hace a cada persona feliz en su entorno, aunque en mas de una ocasion este sea muy poco ortodoxo. La cuestion esta en que la mente humana es tan buena para adaptarse que muchas veces la persona ni cuenta se da de que tan cerca esta el agua de llegarle a los aparejos.

Ahora, tampoco se me vaya a tachar de pesimista y amargada por pensar esto, pero soy una persona que siempre ha querido estar bien conciente de su posicion y sus fallas, con el fin de enmendarlas lo mejor posible. Pero una cosa es ser conciente, y otra muy distinta hacerse el loco y pensar que todo lo malo que ha pasado en la vida ha sido "for the best", o simplemente un favor del destino. No, no todo lo que sucede esta ahi para decirnos que estamos bien, a veces las cosas malas pasan para que APRENDAMOS algo. Es triste ver como muchos nomas se dedican a justificar sus errores diciendo que todas las barbaridades que han cometido les han servido para mejorar sus vidas.

Pero bueno, cada quien.

Pasemos a algo mas alegre...

OMG BBQ

La carne asada... que puede ser mas sonorense y a la vez mas disfrutable que echar unos trozos de vaca al asador y aderezarlos con toda la verdura fresca que no les mandamos a los gringos?

Pero hay algo aparte que hace especial el ritual folklorico de la carne asada, y es el hecho de que es una actividad, al parecer, destinada por tradicion o por costumbre al hombre. No puedo recordar realmente cuando me haya tocado ver a una mujer encendiendo el carbon y soportando las corrientes de calor con una botella de tecate en la mano (un trago pa mi, otro pa la carne, and so on). Claro que he visto mujeres ayudar, pero no concibo en mi estrecha e iconoclasta mentecilla a un grupo de viejas juntandose para hacer carne asada. Siempre tiene que haber un par de aguacates presentes (y no me refiero precisamente a los del guacamole) para hacer que todo marche sobre ruedas.

Y no es que quiera declararme repentinamente en pro de los roles sexuales preconcebidos, sino que hay ciertas cosas que simplemente se sienten bien, por mas que me griten las feminazis que es mi soberano derecho llenarme los ojos de ceniza y apestar a humo hasta año nuevo, simplemente es una de esas delicias del mundo que me siento mas que comoda delegando al sexo contrario. Dejemos que el hombre se calce su mandil grasiento con orgullo, que esgrima las pinzas con majestuosidad, que sostenga su preciado bote de refrescante chela, y nos deleite con la continuada tradicion de la carne asada. Aqui se puede sentir el patriarca completo, puede elaborar en su mente fantasias prehistoricas de como salio a matar el alimento que ahora rostiza en un fuego abierto para bienestar de sus seres queridos. Powa to da man. Nomas no me pidan que haga tortillas.

Salud, me echare un taco por ustedes.

2 Comments:

Blogger Fido Smith said...

mmmhhhhh Carne Asada. Sweet. I Want CArne Asada.

Saludos.

August 21, 2005 at 9:56 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

Hay ya somos dos extraño este deliciosos ritual sexista del cual difruto mas haciendo el guacamole dentro del hogar en la refrigeracion ... WA!!!! QUIERO TACOS!!!!!!

August 23, 2005 at 2:15 AM  

Post a Comment

<< Home