My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, August 10, 2005

If you have to ask, you don't deserve to know

Ustedes como se imaginan esa parte de su mente que se dedica a combatir la ociosidad y los ratos de aburrimiento?

Cierto es, y no me dejaran mentir, que toda responsabilidad de hacer nuestras vidas plenas e interesantes radica en nuestra capacidad de crear constantemente nuevas posibilidades, nuevas formas de ver las cosas. Ironicamente, cuando nuestros ojos eran nuevos todo esto era mucho mas facil. Usar la imaginacion es una de esas facultades que se van perdiendo, como la resistencia de la dentadura y la vision 20/20, y eso sin mencionar el control de las esfinteres.

O sera acaso mas acertado comparar la imaginacion con un musculo que se atrofia al no ser utilizado? suena mas optimista, no?

Yo a veces me imagino a mi creativo soldadito mental como un verdadero caballero armado, siempre listo para arremeter en contra de mi oscilante pensamiento (entre lo propositivo y lo que simplemente propone: "vamonos a jetear un rato"). Pero segun sea la situacion, mi caballerito cambia de apariencia. A veces esta garabateado y mal pintado, a veces apenas es un boceto a lapiz, a veces nomas es una imagen fija. Muchos dias ni siquiera sale de la cama... creo que la comparte con el otro webon.

Pero la capacidad de asombro y la constante busqueda del extrañamiento no se limita a pensar en nuevas opciones, sino de vez en vez mover fisicamente las cosas y HACER ALGO con todo lo que te cruza por la mente. Que puede salir de ello? uff... tantas cosas... innovaciones para tu trabajo, una nueva amistad, un nuevo hobbie, una manera mas de reir, un paso de baile, una nueva tonada que silbar, nuevas oportunidades para tu futuro, una mente mas amplia, una cancion, un dibujo, una frase ingeniosa, otro post en tu blog que a pocos les podra interesar, pero que con solo observarlo de cierta forma te hara sonreir esa sonrisa que nadie mas comprendera...

1 Comments:

Blogger NK said...

Ahhh... blog spammers... may your fingers permanently smell like butt.

August 12, 2005 at 5:11 PM  

Post a Comment

<< Home