My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Saturday, May 28, 2005

Oh where oh where has my little blog gone...

Bueno, al parecer gracias a blog this voy a poder postear un poquito mas seguido. Ya pueden dejar de llorar mis hordas de fans, que no es que ya no tenga nada interesante que decir sino que...

um...

no, de hecho no tengo nada interesante que decir... pero cuando lo he tenido?

Captatio Benevolente

La neta no recuerdo si se escribe asi, pero es un recurso utilisimo sobre todo cuando estas en situaciones bajo las cuales tienes que darte una epica barrida para justificar tus ineptitudes, o por el contrario, para aparentar modestia excesiva en casos de nervios. La cuestion del captatio es... algo asi como tirarte al suelo para que tu interlocutor te levante. Lo hizo Cervantes en el prologo del Quijote, y luego cayo gordo por hacer creer a todo mundo que estabamos a punto de leer un cuentillo mediocre sobre un viejito loco que usaba una nica en la cabeza.

Hay dos casos para los cuales yo tengo el captatio benevolente a flor de piel, armado y alistado en mis labios incluso hasta horas antes de que se me presente la situacion en la que lo ocupare. A veces ni se para que lo voy a necesitar, pero algo en el aire grita CAPTATIOOOO... y pues que remedio.

Una de las situaciones para la cual lo aplico innegablemente es a la hora de cantar. Y mas ahora que al parecer, despues de dos meses de asesorias, realmente... y quiero decir ahora si, sin modestia alguna, REALMENTE no suxiono en ello. Ya hasta me estoy aprendiendo mi primer aria. Pero no se me da vanagloriarme por esto... de hecho, despues de tantos años de ser mediocre en algo que me gusta tanto, se me quedo bien grabada la reaccion a "pues no cantas tan mal", que es innegablemente una boca chueca, unos ojos desorbitados, o un "ay si, no es pa tanto".

La otra situacion para la cual uso el captatio es para cuando escribo algo. Pero ahi si, me harto tanto andarme raspando las rodillas cada vez que alguien halagaba mis escritos, que mejor deje de escribir cuentos. Mas facil.

Supongo que el dia que comience de nuevo, no voy a mostrarle mi trabajo a nadie... or something.

Heard it through the grapevine

Otra situacion curiosa... yo pense que, al igual que todas las modas y los idolos del momento, ya habia pasado de moda el tema de todo lo que soy y no soy. Al parecer no es asi... no se que caraja fijacion tiene la gente con mi persona, pero por canales muy poco ortodoxos me vengo enterando constantemente de que la gente me sigue inventando historias. Neta que el dia que falte la llorona me va a sacar bola.

Se me hace curiosa la gente, y seria un interesante sujeto de estudio el ver que los hace seguir mencionando mi humilde nombre por situaciones y cuestiones que pasaron ya hace años... y mas curiosamente aun, en las cuales ni siquiera estuvieron involucrados!!! Pero finalmente, a raiz de esta reflexion recorde algo de lo que estaban hablando mi mama y mi hermano el otro dia... con respecto a la gente que atraviesa por una situacion dificil y se queja al estilo "por que yooo!! por que ahoraaa!! por que tiene que pasar estooo!!"... y pues... realmente a mi nunca se me ha dado pensar asi por cuestiones como el que diran. Mucha es la gente que dice que las opiniones de terceros les vienen guangas, pero poco los que realmente ponen en practica dicha declaracion. Ah... el caso del "porque yo"... pues, cuando a alguien se le presenta una situacion dificil, lo mas sano es pensar que es precisamente porque uno es lo suficientemente fuerte para soportarlo. De todo lo que nos afecta tenemos que aprender algo.

Pero la neta... yo no siento que tenga nada que aprender de mi por medio de lo que dice gente que ni me va ni me viene.

La opinion de gente que ni conozco nunca me va a hacer menos o mas persona, ni me va a enriquecer ni empobrecer. Lo que piensan las personas a quienes yo quiero, mis amigos y mi familia, eso es lo unico que cuenta. A veces me pueden llegar a preocupar estas personas, o mas bien me puedo cuestionar lo que los orilla a tomar la imagen de una persona y construirle una personalidad, un motif, y una agenda super compleja.

Bueno... supongo que mientras se diviertan, o se terapeen con sus rollos, de algo estoy sirviendo en el mundo. Lo mejor es que no tengo que mover ni un dedo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home