My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Friday, May 13, 2005

Is a game...

No entiendo bien porque, pero la cerebrito del salon parece haberse encariñado mas de mi ahora que le puse nueve en conducta. Supongo que ha de ser la novedad, ver que alguien puede ver mas alla de su rutina de niña seria y estoica... para su pequeña mentecilla debe ser un poco intrigante. El hecho es que esta niña el dia de hoy cumplio años, y llego a decirmelo con todo el estoicismo que logro musitar, aunque el resorteo de sus pasos y un tono de sonrisa contenida la delataron. Sorry girl, tienes sentimientos. Le di un abrazo bien fuerte que me regreso apenas uniendo las manos, mas como haciendo con ellas un hula-hoop alrededor de mi cintura que otra cosa.

Minutos mas tarde, estuve correteando a los marcianitos del otro grupo, regañandolos por no haberme recordado que tenian examenes pendientes (en pleno dia de entrega de calificaciones me vengo a enterar). Asi que ahi estoy, subiendo y bajando las escaleras, pensando con cada subida que me voy a poner mas buena para no aventar todo a la fregada.

Luego, calificar los examenes recien hechecitos, y a promediar. Y en eso estoy cuando por el rabillo del ojo alcanzo a ver una hoja de papel de raya francesa y una mano que comienza a dibujar un cuadrito y unas lineas. Es la cumpleañera, que anuncia con su ingles mocho:

"Is a game teacher"

Junto a ella esta la remilgosa, la simpatiquisima del salon, la que tiene un carisma insondable. Empiezan, entre las dos, a hacerme preguntas mientras yo solo pensaba "bien, mal, mal, bien bien bien... mal.. bien bien..." "eh?"

"Three names of boys teacher"

Ya por el fondo de mi mente comenzaba yo a sumar dos mas dos, y me sorprendio mas que poco que esos jueguitos se sigan usando. Comence a contestar... sin pensar mucho. Ok, el nombre de un buen amigo, el nombre de mi novio... las niñas apuntan, con sonrisas picaras que no les caben en la cara.

"Another teacher!"

Y yo "pues digan ustedes"

Y dijeron, y anotaron... y curiosamente dijeron el nombre de un ex. Such is life. Luego las preguntas de los colores, los medios de transporte, y los numeros. La carismatica se la volo, coacheandome para asegurarse de que no tuviera resultados extravagantes "NO MISS!!" luego, en voz muy quedita "say white!"

Y yo "um... I did"

"NO MISS, say like this, one, two, three"

"ok... one, two, three"

Luego, yo sigo calificando, y ellas, con una seriedad que haria palidecer a Nostradamus, comenzaron a sacar cuentas, y a eliminar opciones. Se debatieron un par de veces en la cuenta exacta, y en la opcion que debia ser correctamente eliminada. Finalmente terminaron y me hicieron saber los resultados con una seriedad de pormas burocratica.

"Miss... you will... um... how you say...?" (escribe en una hoja unos garabatos, y como estaba bien segura que no querian decir que iba a salir de safari, le contesto: "marry" aguantandome la risa).

"ah, yes, marry to C." (from your paper to Joe's ears....)

"and you will have three... how say...?" (otra vez escribiendo)

"children"

"yes, children. And your dress will be blue (al parecer las transas de reconteo de la carismatica no me salvaron del color de vestido tan poco ortodoxo) and you will go to... moon..." -Honeymoon, interjecto, ahora si dejando escapar la risa contenida.

"yes, honeymoon, by boat".

"Y no dice cuando?" "eh... no"

ah, ok...

Las dos estan mas divertidas que changos ebrios, y despues de intercambiar las risitas mal contenidas de rigor, la carismatica se vuelve a la cumpleañera y le dice "Now me!"

Y las dos se van, y yo me quedo revisando, pero aun con la sonrisita cautiva.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home