My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, April 20, 2005

They call me... tater-tot!

Aqui les va otra realidad de mi vida: no me atrae la cocina. La razon por la cual pase años repudiando el centro hogarifero de toda vivienda fue simplemente porque soy la hermana sandiwch entre dos hermanos, lo cual someramente quiere decir que todo lo "propio de una mujer" era esperado de mi como si no hubiera de otra. Siempre me enfermaba el hecho de que mis hermanos podian dejar el plato con la yema de huevo estrellado secandose felizmente en el lavatrastes, junto con el vaso pegosteado con los restos del licuado de platano, pero no fuera a ser que yo lo hiciera, o que renegara que a ellos no los ponian ni a soplarle el polvito a los muebles cuando me mandaban a hacer algo, porque ni siquiera a explicacion llegaba la reprimenda. Normalmente se me presentaban unos ojos pelones en su completa circunferencia junto con una boca que se juntaba con la oreja derecha. Y si eso no surtia el efecto deseado, siempre estaba el "random grito" para no dejarme de otra mas que hacer lo pedido. La opcion de estar oyendo letanias y monologos sobre la irresponsabilidad que harian llorar a la Madre Teresa no me apetecia demasiado.

Pero a partir de cierto extraño capitulo de mi vida, le fui perdiendo miedo a la cocina, sobre todo cuando comence a darme cuenta de que realmente no soy tan mala para cocinar. A mi me pueden decir misa pero el mejor cocinero es el que esta contento comiendose lo que prepara. Y yo a cada cosa que hago le muevo, le pongo y le quito hasta que siento que me puedo comer todo yo sola (aunque cocine para 5).

Aparte que, en realidad, para toda niña que ha soñado con ser (o ha sido) la bruja de los cuentos, nada se acerca mas a esta fantasia que inventar comida con ingredientes azarosos, sin tener la mas minima puñetera idea de a donde te llevaran los resultados.

Asi que hoy hubo reto.

Iron Chef Nanabez, tus ingredientes son:

Pollo, pechugas de.
Las unicas verduras: papas y cebollas.
Pasta de tornillos.
Y de aderezo? queso velveeta.

Les juro que no habia mas en la casa, no habia mas verdura, no habia ni madres.

Si les interesa la receta, ahi me avisan.

...

Don't meim... toy bien llena... @@

1 Comments:

Blogger Letras crocantes revival said...

Yo soy la menor de 4 y siempre que quiero cenar espero que uno de ms hermanos mayores baje a prepararse algo, soy capaz de irme con la panza vacía a dormir si nadie llega :S

Aunque viendo a los cocineros de DC travel & Living hasta me dan ganas de intentarlo...algún día, quizá con tu receta : D

April 22, 2005 at 12:18 AM  

Post a Comment

<< Home