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Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Friday, March 11, 2005

Brain freeze

Ok, como todo en la vida, cuando dejas de anunciar las cosas es cuando finalmente terminas haciendolas... o no haciendolas, en mi caso, porque ahora si que con todo lo que ha estado pasando ni chanza ni ganas de actualizar el mugre blog he tenido. O tal vez tenga algo que ver con haber lanzado un mental load que hundiria al Titanic tres veces con el ultimo post... en cierta forma me senti muy complacida con la forma en que me quedo mi rant contra las feminazis, y senti que era algo dificil de superar. Tal vez por eso lo deje reinar en la cima una semanita.

Aparte de todo esto, ha sido una semana muy ocupada y con muchas eventualidades. Ahorita estoy esperando que lo que parece ser un nuevo countdown realmente lo sea. Wish me luck. O tirense un pedo. Whatever.

Brain Damage!!!

No cabe duda que siendo maestra de prepubertos se pasa por una serie de situaciones anecdoticas que simplemente no se dan en otras etapas de la vida de un humanito en vias de desarrollo. Los niños de segundo grado ya no quieren ser llamados niños... nonono, pecado impredonable, si ya son "preadolescentes"! Imaginese usted la tamañez del error de tratar a estos individuos como infantes, si ya estan acercandose al nivel de los adolescentes, lo cual quiere decir que se rebelaran, no escucharan lo que dices la mitad del tiempo, se pasaran tus instrucciones por el arco del triunfo, se iran a Babilonia en tren a los dos segundos de silencio, se quejaran por todo y creeran que no tienen manera de equivocarse. Asi que por lo menos en todo lo primero ya tienen toda la practica del mundo, con lo cual no requiere de gran esfuerzo mental imaginarlos haciendolo todo con nuevos brios una vez que entren a la bella adolescencia.

Pero hay cosas que diferencian a los niños y preadolescentes a los adolescentes full-fledged. Primero que nada, los chicos son mas razonables. Como todavia oscilan entre la etnerna suspension de la incredulidad y el raciocinio puro que caracteriza a los adolescentes, es mas facil atarantarlos para que crean que todo lo que les dices es ley. Ya mas tarde los maestros de secundaria tendran que ocuparse desmadejando toda la maraña de reglas y principios que se enredan y pegotean con su incipiente capacidad de analisis. Por otro lado, son mucho mas trabajadores, siempre y cuando les mantengas el delicado equilibrio entre juego y trabajo, pero me siguen sorprendiendo las tachuelas con su capacidad de terminar trabajos a tiempo aun cuando parece que no estan haciendo nada. Hay otras ventajas, claro, como el aroma corporal... que jamas se comparara con el de un cuarto lleno de pubertos que aun no son presentados a las maravillas del desodorante.

Asi que, con tanta belleza, algo tiene que llegar a equilibrar la cosa, no? Pues claro... nada puede ser tan bonito y tan perfecto, siempre esta alli lo que hace a tu trabajo "trabajo". Y en mi caso, recuerdo mucho las sabias palabras de Bill Cosby cuando analizo la dinamica familiar desde el punto de vista de un padre que, al igual que todos, no quiere batallar ni una infinitesima parte mas de lo que debe con sus retoños con el fin de mantener la cordura y el cabello.

Bill delimito y definio el fenomeno de la vacuedad infantil con una frase sencilla y pegajosa: BRAIN DAMAGE!!! ESO, ESO es lo que equilibra la balanza. Y hace años cuando vi el especial por primera vez no queria creer que fuera tan cierto, que no fuera una exageracion comica, pero realmente, hoy vengo a decirles... los niños SI padecen de este fenomeno propio de su condicion.

Quieren saber como opera? Pues opera asi: Mi instruccion es fuerte y clara, apunto al ejercicio, el cuaderno, el libro y las paginas del libro en el pizarron y digo; "Copien este ejercicio con todo e instrucciones, y contestenlo en parejas por favor".

Entre brincos y maromas que pondrian verde de envidia a un saltimbanco de Cirque du Soleil, peleas por el tazo dorado, y busquedas infructuosas de la pelotita de los cabezones coca cola, llueven una miriada de preguntas, todas ellas de este corte:

-Copiamos las instrucciones? (10 incidencias, 4 de ellas perpetuadas por el mismo sujeto)
-En que cuaderno? (5 incidencias)
-Que paginas? (6 incidencias)
-Lo hacemos en grupo? (6 incidencias)
-Contestamos esto? (3 incidencias)
-De cuantas personas las parejas? (se los juro que no lo estoy inventando)

Nunca he tenido la cuenta, pero es increible la reincidencia de los sujetos en cuestiones que son facilmente deducibles por medio de las instrucciones que ya se les dieron. Y tambien incontables son las veces que han llegado a mi escritorio con unas caras que harian llorar a la Mona Lisa y la eterna frase en labios, la infalible, insondable, imbajable... "NO ENTIEEEENDO..."

Regla de oro del maestro: If you let the student see he's getting on your nerves, you're saying his ignorance is bigger than your intelligence. Result: no respect.

(serenity now...)
"Leeme las instrucciones"

(lee, cara que debio haber adoptado Einstein cuando supo donde poner el dos chiquito)
"Aaaaaaaahhhhhh!!"

Y termino a la manera de Cosby...

BRAIN DAMAGE!!!!

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