My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Thursday, April 21, 2005

WTFLOLINTARWEB!!

Anoche estuve un muchote tratando de actualizar y hasta ahora salio mi post... por la cantidad de veces que trate de postear me imagine que iba a salir una letania diarreica del mismo post, pero nomas salio una vez...

Hoy, trate de entrar al blog y me decia que estaba en mantenimiento... trate de entrar a algunos otros y me decia lo mismo... ahora cuando trato de entrar a ellos me manda directamente a la pagina principal de blogger.

pa-ra-noia cha-cha-cha!

Le petit bookworme

Leyendo las copias de la pasantia me estuve fijando mucho en lo que se dice que tiene que hacerse para poder interesar a los niños y jovenes en la lectura. A mi en lo personal me alarma bastante la situacion actual de los chamacos que preferirian contemplar un cerote que ponerse a leer... ya no digamos un libro, de puro jodido las instrucciones de su decolorador instantaneo do-it-yourself-in-casa, el cual tienen pensado dejarse puesto la hora entera "pa que agarre machin".

Y luego me pongo a pensar como fue que yo me comence a interesar por la lectura... Voy a ser totalmente honesta y admitir que no tenia los mas elevados estandares de lectura cuando era una infanta chorreada, si mal no recuerdo comence leyendo comics mexicanos, sobre todo los de los super parchis. De ahi pase a Karmatron y los transformables, el comic que introdujo por primera vez mi fragil e impresionablemtente al mundo del karma, y del cual aprendi palabrotas como "kundalini", que con todo y mis avances en materia de metapheezika de entonces a la fecha, me partira un rayo si se que diablos quiere decir.

No me acuerdo como se llamaba el comikero ese, pero de que era un hippie del orto, eso ahora lo reconozco sin reserva, pero por lo menos algo hizo de bueno con uno o dos niños por ahi, quiero creer. Me acuerdo que me daba verguenza comprar el comic porque pensaba que era para niños, asi que llegaba yo bien hermosa de ocho años a la tienda roooja rooja, con mis pesotes (en aquel entonces eran enormes) en la mano, divagando y dudando... ahora imagino que la morra del mostrador ha de haber pensado que iba a comprar algo pecaminoso o comprometedor, pero terminaba agarrando la primera cosa que se me ponia enfrente (un comic mamoncito) y pagandolo (aclarando que era para mis hermanos) antes de salir corriendo. Me imagino que la morra ya hasta debe haber tenido bajo la barra del mostrador una caja de tampax, otra de condones, un tubo de preparacion H y una crema vagisil (existia?) para cuando me animara a decirle que rayos iba buscando en realidad.

Pero eso no era lo que queria decir...

El caso es que ahorita realmente ya son pocas y descoloridas las opciones de lectura con cerebro para niños, y mas que libros de cuentos carisimos (que aparte son pocos), hace falta que alguien con imaginacion, sentido del humor, y buenas intenciones se aviente a hacer algo por sacar de la contemplacion de heces a los niños mexicanos.



Y mi paleta de limon, porfis.

1 Comments:

Blogger Oscar González Loyo said...

Mucha gente aprendió algo con Karmatrón.

¡Saludos!

http://emelkim.blogspot.com

www.ka-boom.com.mx

August 25, 2006 at 8:56 PM  

Post a Comment

<< Home