My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Sunday, October 30, 2005

In this case...

Gracias a Dios que tengo de vuelta a mi mama.

Espero tener las fuerzas para seguir siendo yo por encima de todo.

and about that other case...

Estoy feliz. Ni la gripa me quita la alegria. Anoche estuve a punto de preguntarme porque siempre hay algo que sale mal cuando todo me esta yendo de lo mejor. Hoy ya no me pregunto lo mismo. Estuve platicando sobre los pormenores de la presentacion, y me di cuenta que fueron muchas mas las cosas divertidas y lindas que ocurrieron. No quiero tener que esperarme para reirme del peinado de bibliotecaria que me hicieron, ni del hecho que no me quite los lentes y me llamaron la atencion en escena, ni del abanico que no pinte, ni de la blusa escotada y las sandalias que estuvieron a punto de darme pulmonia dentro del teatro, ni de nada mas... es inutil tener que esperar a que pase el tiempo para que las cosas que no salieron perfectas me causen risa. Mejor me rio de una vez, y uno esas memorias a las buenas y bonitas que hubo. Y que fueron varias...

aunque debo preguntar... como supuesta floreciente artista amateur... es correcto que haya habido algo capaz de emocioname mas que los aplausos del publico en la noche de mi debut?

Ok, supongo que les debo un post en detalle a mis queridos amigos que no pudieron estar alli en cuerpo, pero que estuvieron en alma y corazon. Como por ejemplo, mis queridos hermanitos de Japon.

Bueno, el show comenzo desde que amanecio, recibi a mi mama y a mi prima y estuvimos platicando desde temprano. A las 9 fui a la escuela por un pendiente que me tuvo ahi hasta mediodia. Cuando regrese, como no habia comprado ninguno de mis accesorios, andaba medio preocupada, pero me topo con la sorpresa de que mi mama bien diligentemente ya andaba dando vueltas por el centro para conseguir mis cosas.

Asi que, ya con todo listo en el ambito del vestuario, lo siguiente fue comer y echar una siestecita, plegando a Dios todo el tiempo para que mi gripa no se fuera a poner peor. Lo que me preocupaba es que andaba con la nariz como gotera y con la tos seca enfadosa. Dormi, y me fui a arreglar... segun yo hice cita temprano, a las 4... y tenia que estar en el teatro a las 6:30. Pero muy al estilo de mi estilista (no pun intended), a quien por cierto no habia encontrado desde hace como dos semanas... se tuvo que aventar a DOS señoras antes de poder atenderme. Me pinto el pelo demasiado oscuro, y lo primero que le dije cuando me comenzo a secar fue que no me peinara demasiado aseñorada.

Aqui seria donde haria una pausa para que mis alumnos me explicaran que es "foreshadowing" ¬¬.

Me pinto, muy bien eso si, no me quejo del trabajo que hace este tipo como maquillista, pero a la hora de peinarme se vio que se le estaba atorando la carreta, y mas porque ya eran las 6:30 y yo todavia con el pelo seco esponjado. Tambien yo de zonza, cuando vi que empezo a sacar pasadores y alborotarme el cabello de atras me dio por pensar "bueno, me va a recojer tantito el pelo de atras y por delante suelto".

(foreshadowing)

Senti el malavenido roce de 5000000 pasadores en mi cabello, una de las cosas que MAS odio sentir, principalmente porque nunca me ha gustado el cabello recogido, pero a esas alturas con medio peinado hecho ya era demasiado tarde para ponerme los moños. No me puse tan histerica como en todas las demas ocasiones que los estilistas me han hecho esto (nunca me han podido dejar como quiero completamente, es por demas, ya hice las pases con el universo en ese respecto... lo unico que le pido a cambio de estas desventuras es que si UNA vez me dejaran quedar perfecta que sea en el dia de mi boda). Espere pacientemente a que el fulano terminara con su chongo de bibliotecaria, trate de sonreir a pesar de que me habia hecho ver como directora de primaria estereotipica de los 80's, le pague de mala gana (me cobro menos) y me fui a la casa a cambiar y a mendigar raite al teatro.

So... llego casi una hora despues de lo citado al teatro, me termino de acicalar, subo a escena y espero lo que parecio ser una eternidad para que dieran la tercera llamada (lo bueno es que me dieron un tecito muy bueno, de esos de "quila" que les dicen... que abren la garganta bien suave). Ya me habia encomendado a todos los seres del mas alla para este entonces, le pedi a Dios con fervor martirico que me permitiera aguantarme cualquier tos, estornudo o moco que me quisiera salir en escena.

Me comento mi mama que las primeras dos canciones parecia que estaba en el paredon apelando mi caso por ultima vez. Ya para la tercera cancion me relaje, y si recuerdo que asi fue... y me relaje en parte porque estaba saliendo todo bien, y tambien porque a la maestra le encanta hacernos gestos... eso como ayuda. Ahi te ries porque te ries.

Para el primer coro operatico cante con playback (y no muy bien porque una entrada la hice junto con los bajos), pero nadie se dio cuenta. Salimos a cambiarnos mientras estaban los solistas, y regrese para esperar la proxima... y para jugar a ojos de mosca.

Bueno, el final salio muy bien, para entonces ya estaba mas curada de espanto. Lo divertido estuvo cuando tuvimos que cambiar de formacion por ultima vez, lo tuvimos que hacer con las luces apagadas y en 10 segundos. Yo estaba de lo mas preocupada por que no me fueran a reventar un dedo del pie camino a mi lugar, y cuando se encendieron las luces estoy segura que la mitad del coro se vieron como adolescentes pillados en plena accion por sus padres.

Y lo mejor... lo mejor... jajaja... pues nos dieron una ovacion de pie que duro bastante. Me senti feliz por el coro, no lo senti muy mio tal vez porque yo tengo un par de meses ensayando apenas. Ya que tenga un año mas o menos tal vez comenzare a sentir los logros mas mios. Pero sali del escenario feliz. Feliz. Feliz.

No ando muy inspirada para contar ahora... tal vez debi esperar a que se me bajara la gripa un poco para hacer mi review jejeje... pero pues esto es para que se den una idea leve de lo que paso en la presentacion de anoche, para todos aquellos que leen esto y no pudieron estar alli. A ver si para la proxima.

=)

2 Comments:

Blogger Edo said...

Con todo y taquicardia, pero ahi estuve. Con errores y todo, se ganaron al público; ese carisma que tiene la maestra hace un parote, por que se contagia ^^u

Jelixidades x3

October 30, 2005 at 9:13 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

Bua, bua, bua que emocion, que emocion!!!

November 1, 2005 at 9:48 PM  

Post a Comment

<< Home