My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Monday, November 08, 2004

I'm worried

Sera posible?

Parece ser que ahora si se alcanzaron a juntar las malasvibras y me ha tocado un reves de esos que te ponen a pensar. No puede ser... pense que ya habia superado esa pequeña barrera pero ahora resulta que checando bien mi kardex, esas fichas de inscripcion que segun yo habia encontrado como prueba no valen nada. Simple caso de sobrever un detallito en la gramatica. La realidad de las cosas es que aparentemente durante la recesion mental y huelga logistica del 2000 no me dio por conservar mis copias de los kardex como lo habia venido haciendo toda la carrera.

Short version? I *could* be screwed...

En el mejor de los casos esto significaria llevar tan solo una materia el proximo semestre en pasantia (aun con el pesimismo del momento esto se me hace que sera lo que pasara). En el medianamente peor de los casos tendria que llevar las dos materias que tengo como limite en pasantia. En el peor de los casos... eso me podria tener aqui hasta ocho meses mas de lo previsto.

Say it with my now, THIS SUX!!!

Then again... I'm also happy

Al parecer ya recedio el ambiente de tension que dominaba los aires del trabajo. Respiro tranquila. Por otro lado, aun no puedo creer lo que me dijo mi padre el dia de hoy, cuando le di la noticia que pensaba yo lo iba a hacer atravesar el techo. Realmente logro sorprenderme... nunca hubiera esperado escucharlo decir algo como: "pues tu sabes lo que te conviene y lo que quieres. Si encontraste alguien que te respeta y te da tu lugar, pues ahora si ya sabes lo que haces."

Quieren mas señales? estoy segura que llegaran con el tiempo.

Then again... I'm also thoughtful

Hace algunos años jamas hubiera creido que seria maestra. De hecho me rebelaba en contra de ello cada vez que pensaba en lo mucho que todo mundo queria que terminara haciendo eso. Nunca hubiera sabido que hacer con un niño. Ahora lo se.

Y saben como empezo todo?

Pues fue un casi-verano. Ese casi-verano en el que casi me vuelvo loca. Me vi envuelta demasiado rapido en cosas de adultos y yo no estaba lista ni por asomo para madurar. Saben por que? porque ya era demasiado madura, y aun no sabia vivir. Asi que hice lo que cualquier humano muy gente hubiera hecho en mi lugar: me fui de frente contra la pared. Una, y otra, y otra vez. Le di golpes muy muy fuertes al piso y llore hasta que senti que en uno de esos alaridos se me salio el alma. Y a partir de ese momento me dedique a buscarla nuevamente.

No... aunque el fue mi buen amigo, mi confidente y el que me salvo de perder por completo la fe en los hombres, el no me regreso mi alma. Ni el otro, el que me hizo ver que somos como el agua y como el agua debemos fluir. Tampoco las madrecitas esas que me tragaba y me daban un chorro de nausea, y se suponia me harian ver las cosas de mejor forma. No fue nada de eso.

Asi que, ya siendo verano-verano, me fui a Tijuana y, so pretexto de conseguir dinero y distraccion, me calzo mis Vans de niño color beige y me encamino al kinder de mi tia. Cursos de verano. Que belleza... corrian por todos lados y lloraban porque extrañaban a sus papas, pero solo los primeros dias. Gritaban mucho, cantaban y trabajaban con un gusto que daba envidia.

Luego hubo noche de acampar. El mimadisimo de cuatro lloro y lloro porque queria a sus papas. Me acoste con el, lo abrace, e hice lo que jamas me hubiera imaginado. Cante. Lo hice pensando que no funcionaria, pero al terminar, para mi sorpresa me dijo: "cantame otra".

Y cante.

Y se durmio.

Yo no sabia que hacer con los niños antes de todo esto, pero poco a poco fui aprendiendo. Ahora se que requieren de tantos abrazos como uno mismo, con todo y lo que no nos guste admitirlo; tambien que hay que hacerles las preguntas bien sencillas pero sin tomarlos por tontos, que distan muchisimo de serlo; que se rien de cosas que realmente valen la pena, y en todas sus etapas hay algo especial que podemos retomar para remendar esos trocitos de alma que se nos van venciendo con el paso de los años. Curiosamente el ser mas como ellos me ha ayudado a madurar.

Que cosas, no?

Y luego me dice "aqui cerca de mi casa hay una primaria nuevecita..."

Y luego le digo "que padre... ya la quiero ver".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home