My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, November 03, 2004

A perfect ten

Este pasado domingo estuvo aqui mi prima de TJ... Ok, mas justo seria decir que estuvo aqui todo el fin de semana, pero yo la vi hasta el domingo que regrese de San Carlos. El caso es que tomamos un tiempecito para ponernos al corriente y luego fuimos a Liverpool a que ella comprara algunos discos que, por no ser de la Belinda o de los chundos de la Academia, estaban bien baratos. Por ahi paseaba mis ojitos yo, viendo de un lado y de otro algunos CD's que me parecian interesantes. Hasta que llegue a la mesa de los descuentos. Un monton de discos de Gloria Trevi... ugh. Luego mi prima me recomienda uno de Annie Lennox y la pienso... me entra la nostalgia por algo bien noventoso que jamas pude costear cuando estaba de moda. Asi que busque y busque, hasta que lo encontre.

Ahora tengo TEN, de Pearl Jam. Mi prima no se quedo con las ganas de poner los ojos en blanco como lo hace siempre que saco alguno de mis gustos eclecticos a tomar el sol. Que madres, si rulea... lo he estado oyendo dia y noche desde ayer, y en serio que es de los pocos discos que me he topado en mi vida que puedo oir de principio a fin sin hartarme nunca de ninguna cancion.

Y recuerdo la primera vez que vi a Vedder convulsionandose en el escenario en los emtivi awards y pense "este tipo que rollo??". Jamas habia visto algo igual. Aparte este disco fue el soundrack de mi primer verano de rock (aunque fuese rock adolescentoso inocenton); el que pase en San Francisco con toda la primiza. Y tambien recuerdo que Black me hizo llorar y/o me defibrilo el alma nudosa en mas de una crisis existencial preparatoriana. Eso sin mencionar que literalmente brinque y nomas me falto pegar la marometa de la emocion cuando Jeremy gano el MTV award a mejor video. Por todo esto el disco es de esas cosas que jamas me sobrepasaran. Claro que ahora tambien ayuda un poco el hecho de que tengo un novio que canta como Eddie Vedder pero sin los pujidos.

Lo que si nunca me terminara de dar risa es que hasta 10 años despues entendi lo que realmente quiere decir "Pearl Jam". Sucios ¬¬;

Y a todos los que pasamos por ahi, les traigo a memoria de nuevo las falditas de lana a cuadritos, las medias opacas, los tanques, las pantiblusas, los vestiditos baby doll, el cabello enmarañado, las franelas del novio, las sudaderas de trapeador, los huaraches de llanta, las medias con diseños, las camisetas de manga larga bajo las camisetas rockeras de manga corta (para seguir usando la camiseta negra deslavada de The Cure cuando estaba a 5 grados afuera), los labios mate en rojo o cafe, los LEVI's baggy, las bermudas de mezclilla con medias (si, HOMBRES!)...

Si no lo rockearon... que pena me dan. Extraño esos tiempos... extraño la musica que ACTUALLY tiene algo que decir y que toca nervio. Porque... quiero pensar que la musica lo perdio, y no que yo haya perdido la capacidad de maravillarme... aunque lo dudo, porque estas rolas todavia me llegan.

Ahi los dejo con mi favorita:

"Black"

Sheets of empty canvas, untouched sheets of clay
Were laid spread out before me as her body once did
All five horizons revolved around her soulAs the earth to the sun
Now the air I tasted and breathed has taken a turn
Ooh, and all I taught her was everything
Ooh, I know she gave me all that she wore
And now my bitter hands chafe beneath the clouds
Of what was everything?
Oh, the pictures have all been washed in black, tattooed everything...
I take a walk outsideI'm surrounded by some kids at play
I can feel their laughter, so why do I sear
Oh, and twisted thoughts that spin round my headI'm spinning, oh, I'm spinning
How quick the sun can, drop away
And now my bitter hands cradle broken glass
Of what was everything?
All the pictures have all been washed in black, tattooed everything...
All the love gone bad turned my world to black
Tattooed all I see, all that I am, all I'll ever be...
I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a sunIn somebody else's sky, but why
Why, why can't it be, why can't it be mine

1 Comments:

Blogger Fido Smith said...

Una de las mejores epocas de todas el ser el tipo antipatico y antisocial de la escuela en la que nadie te hacia caso y esuchabas la musica grunge mientras todos los gatos seguian con sus nacadas de corridos de poder. Donde los puedo ver ahora pidiendo una monedita para comprar su cd del Lupillo. Pero ya en serio fue una de las mejores epocas donde refugiarte en la musica y en tu propio mundo era algo cotidiano. Airwalk, Santa Cruz, Stussy, Mossimo (Antes de que fuera comercial), Yaga, Red 26, Vision Strret Wear, Powell Peralta, Some Pipes and a Board, Some Waves and a Board, era todo lo que se necesitaba para sobreivivr y tu musica.

Peace Out Mates. The Cure Still Lives.

November 3, 2004 at 8:27 PM  

Post a Comment

<< Home