My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Thursday, October 21, 2004

Had ya going, didn't I?

Al parecer siempre encuentro momento y ocasión para escribir en mi blog. Es una de esas cositas que simplemente completan mi dia. Mi objetivo inicial fue de un post al dia y a ver por cuanto tiempo puedo seguir asi.

Hoy tengo muchas cosas en la cabeza, tal vez porque al fin se estan desperezando las neuronas encargadas de la digestión de textos, y junto con ellas un monton de neuronas encargadas de pensamientos ociosos. Supongo que para balancear el asunto. Han visto a esas personas que no hacen mas que digerir y nunca divagan? Dan miedo.

Por un lado, he estado leyendo mucho, de hecho estoy avanzando en mis investigaciones de la tesis mas rapido de lo esperado, para gusto de mi asesor, y por que no decirlo, mio propio. Espero poder sacar este proyecto adelante lo mas pronto posible, pero tambien con la mayor calidad posible. Ni siquiera soy yo la que mas piensa que este sera un proyecto exitoso, hay otros con mas experiencia que yo que se empeñan en recordarmelo constantemente, asi que supongo que algo hay de cierto en ello.

El otro dia me decia mi mama que es dificil ver las propias virtudes. Somos muy buenos para identificarlas en los demas, pero a la hora de autoanalizarnos para bien o para mal, caemos en la completa desorientacion. Al parecer muy pocos tienen la brujula de su propia alma, siempre se tiende a caer en excesos, o no nos creemos nada (condicion mayormente cultural, nos creemos muy humildes pero de ahi se agarran tambien los mediocres), o la aguja de esa brujula interna da vueltas como poseida, haciendo a la persona pensar que es el non plus ultra de la condicion humana y que de cualquier lado puede hacer un norte, cuando ni cuenta se da del hoyote que tiene a dos pasos.

Cada quien sabra en que punto se encuentra, si en los extremos o en algun punto intermedio. El mio esta un poco mas debil en lo que respecta a considerar mis talentos. Estoy plenamente consciente de mis defectos, esos nadie me los va a venir a platicar, es por esta razon que toda critica se me resbala como si estuviera chapada con manteca inca. A la hora de aceptar mis virtudes soy un poco mas recelosa, y confio mucho de la opinion de gentes que estan en condiciones por encima de aquello que deseo hacer notar en mi. Como es eso? Pues asi: si una persona virtuosa para el canto te dice que tienes buena voz, consideralo. Si alguien que enseña excelentemente te dice que tus lecciones son buenas, aceptalo. Si alguien dotado de mente analitica alaba tus locas diatribas, tenlo en mente. Si alguien que ha escrito obras considerables te dice que lee a diario tu blog y le encanta... wow. Si tu mejor amiguito te dice que dibujas bien chulo cuando en su vida no ha hecho mas que monitos de palitos... sacate a bañar.

Claro que la ultima palabra la tiene uno, y finalmente nosotros somos quienes vamos a explotar nuestros talentos a lo mejor de nuestras posibilidades. Yo lo veo de esta forma: ahi afuera hay gente BIEN pendeja que esta haciendo la buena vida... yo que tengo el privilegio de mis locuras, por que no he de hacerlo aun mejor?
Old school of flaming
Me hubiera gustado vivir en los tiempos de la Murasaki... cuando los flame wars tenian formas elegantes y metaforas rebuscadas. En aquel tiempo no cualquiera podia darse el lujo de flamear, solamente los mas cultos y letrados podian ascender al rango de los mientamadres. Those musta been good days...
Me hubiera gustado vivir en el siglo de oro de las letras españolas, cuando solamente un Quevedo podria conferir a partir de sus argucias discursivas lo mucho que no le parecia algo. Y solamente alguien a su nivel podria porferir madres de la mas exquisita suerte.
Hoy en dia, me quiero aventar algo mas o menos pensado, dos tres rebuscado, con algunas astutas referencias un poco obscuras. Y que recibo a cambio?
Babosadas.
*sigh*

But I'm SO outta here...

Yo nunca he tenido nada contra el rancho...

...

OK, si, pero se me quito cuando pase fuera de aqui una temporada considerable. El ranshito tiene su encanto y tiene a cantidad de gente importante en mi vida. Desde que regrese no me habia dado por pensar en volver a irme, se puede decir que vegete un buen rato, pero ahora me doy cuenta que si no exploto mis talentos voy a estar cometiendo el unico pecado digno de ser bien considerado... el de no hacer una vida plena.

Asi que... nada contra Hermosillo pero... (refer to title)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home