My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Tuesday, January 18, 2005

Looking through the slanty side of a ruler

Se pronostica una jornada de weba con pocas posilibidades de lluvia.

Y ahora bien, caminando ayer de vuelta a casa me fije que estaban reunidos tres sujetos (un sujeto y dos sujetas) observando una calle destrozada por el trabajo de cambio de tuberias. Esto no era lo mas curioso, sino que aparte uno de ellos portaba una camara de esas negras viejitas con lente, lo cual me hizo pensar de inmediato que estaban haciendo algun tipo de investigacion. Eso, aunado con el hecho de que estaban viendo la calle con la cara que reserva uno para los violadores de pollos. "Activistas... o reporteros"... intercalo mi sobrepensante mentecilla. Queda sustentada mi teoria cuando paso justo a un lado de ellos y escucho a uno decir "...es que es una groseria..."

Yo no supe cual era la causa de la urticaria mental y moral de esos tipos, pero me dio por pensar en como cada quien es capaz de ver una realidad distinta en un mismo hecho. Para mi el trabajo de esa calle simplemente implicaba un par de pasos extra para esquivar los montones de tierra, y una cara de poker para ignorar soberanamente a aquellos trabajadores que al parecer perdieron su mascota y piensan que yo la traigo en la cara o en el trasero. Para estas personas implicaba algo mas, algo que no se y realmente no siento ningun deseo excepcional de saber.

Igualito que la realidad, no? uno puede pensar que su condicion es espontaneamente captable para toda la gente, que todos nos vamos a unir en lazos del espiritu universal para sentir exactamente lo que tu sientes, o para derivar de tu condicion exactamente el sentimiento que tu quieras. Tal vez lo lograste alguna vez con tus mejores amigos o con tus papis, pero en la vida real es muy poca la gente que siquiera se pone a tomar en cuenta estas situaciones. La persona promedio ni siquiera hubiera volteado a ver a los tres weyes estos, mucho menos ponerse a hacer toda una ociosa diatriba sobre su condicion.

Pero bueno, eso no era lo que queria decir...

Lo que se me hizo interesante fue pensar en que es lo que hace un movimiento... que es lo que hace unas tragedias o necesidades ajenas dignas de ser escuchadas, de solidarizar con ellas. Yo no me veo solidarizando con unos cuantos vecinos iracundos que quieren tapar los hoyos hechos por una obra (necesaria) a la de YA! No es que no pueda simpatizar con ellos, sino que simplemente no me veo ofreciendo tiempo en ese tipo de contiendas. De ahi (chequense mi cerebro disfuncional) me pase a rollos estilo catástrofe como el tsunami. Para estas alturas yo ya habia llegado a la comoda conclusion de siempre, que si alguien quiere mi ayuda, que la pida y se le dará gustosamente. Mientras a mi no me pidan algo, puede darse el esquivo milagro de que mi entendimiento se brinque la barda de mi despiste y salga de mi la ayuda. Pero en el caso de estas catastrofes... quien pide la ayuda? No se si este completamente desconectada del mundo pero nunca he sabido ni he visto a algun presidente en la tele pidiendo ayuda (por favor) al mundo desarrollado para solventar sus carencias en tiempos de necesidad. Y aun en caso de que esta se de... es labor de los presidentes el arrear a la bola de zonzos de su respectivo pais para ayudar a los necesitados? Y en que momento sabemos que es correcto dar y hasta que grado? Me da a veces por malpensar que entre los politicos y los locos de Hollywood muy bien podrian solventar las necesidades de cualquier pais en peligro, y encima se avientan su buen paquete de publicidad. Lo curioso es que siempre los que terminan saliendo al quite con cosas mas practicas son los mas jodidos... precisamente los que entienden de primera mano lo que es la necesidad.

Que cosas, no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home