My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, September 22, 2004

Web of coinkidink (part 3 or something)

No se si llamo las cosas con mis filosofadas o si el destino se empeña en ponerme los acentos sobre mis reflexiones con ejemplos inmediatos y tangibles, pero hoy sucedio una cosa harto curiosa en la escuela que me hizo sonreir. Los niños de preescolar no son tan malos despues de todo...

Tres niñas se pelearon en el salon. Yo no tuve la oportunidad de presenciar el inicio del pleito porque estaba evitando que uno de los changos se trepara al closet por mis estrellitas plateadas, pero en uno de esos vacios en el tipico estruendo del salon alcance escuchar una niña chillando a moco tendido sobre su banco. Me levante y le pregunte que era lo que le pasaba, y me dijo con todo el sentimiento de sus seis años "Me dijeron que nadie quiere ser mi amiga!"

Santo cielo Batman! Como puede afectar la tierna mente de una niña una aseveracion tan simple, pero ahi estaba ella, sin dar señales de tener ganas de calmarse en las inmediaciones del dia. Pregunto quienes le dijeron eso, apunta a dos niñas. Las dos tienen cara de gato barrido y no hacen mas que entornar la clasica risita de nervios cuando les empiezo a decir sus netas. Las dos entienden, se disculpan, niña aludida las perdona. Pero sigue llorando. Demonios.

"Es que nadie va a querer ser mi amiga!!" Llora inconsolable.

Las palabras salieron de mi boca como si hubiera sido la de otra persona: "Mira, las personas que estan mal, que se estan sintiendo enojadas, tristes, peleoneras... esas personas solitas se alejan de ti cuando estan asi, pero luego se les pasa, y cuando se les pase el enojo o el coraje o lo que tengan, luego regresan a pedir disculpas, asi que tu ni te preocupes, porque juntarte con gente asi no te conviene de cualquier modo, verdad?"

Sin haber terminado siquiera este speech, para mi atonita sorpresa, la niña se seco las lagrimas y se irguio con seguridad. And that... felt like heaven. El resto del dia la niña estuvo riendo, trabajando excelentemente bien y platicando mucho conmigo, cosa que ni sabia que tenia en si... es mas, creo que ni le habia visto los dientes en los dias que tengo con ese grupo. Las otras dos niñas obviamente que regresaron a juntarse con ella, y siguieron de pleitito en pleitito todo el dia, pero ya no la pudieron hacer llorar.

Aqui ni siqueira se quien es quien, en mi vida yo me he encontrado a muchos supuestos adultos que siguen reaccionando ante las adversidades como estas niñas, o chillando o empleitandose. Es algo que esta arraigado a nuestra naturaleza humana, a nuestros distintos temperamentos y a los condicionamientos del ambiente en el que crecimos, pero llegara el momento para todos de tomar responsabilidad de nuestras debilidades y dejar de culparlas en los demas. Nuestras vidas nos pertenecen, y los unicos cambios que nos deben importar son aquellos que se dan en nuestra persona y en aquellos a quienes escojimos para ser nuestros compañeros de viaje. Yo me enternezco al recordar esta escena, y como esta han habido y seguiran llegando muchas que me recordaran por que estoy en el camino en el que estoy. El destino es sabio, y tener confianza en nuestros deseos y en la habilidad innata que tenemos de acunarnos en la gran mano de aquel que rige el destino, es lo que nos pondra finalmente donde no solo queremos, sino debemos estar.

Thank you girls.

1 Comments:

Blogger Cylu said...

Tienes razón: las personas tenemos que empezar a tomar responsabilidad por nuestras acciones, porque, al final de cuentas, nosotros somos los que las hacemos. Aunque bien es cierto que muchas veces somso influenciados por los demás, ¿quiénes son los que van a enfrentar las consecuencias, ya sean buenas o malas? Ellos no.
Y, una última cosa, las cosas más grandes de la vida, vienen en pequeños paquetes(o al menos eso dicen xD)

September 22, 2004 at 7:42 PM  

Post a Comment

<< Home