My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Tuesday, September 14, 2004

Keepin' it in perspective

Ya casi todos los que me conocen saben que mis aficiones artisticas se rebajan a tres babas de talento: para escribir, para bailar parapara y para cantar. Escribir es algo que me gusta porque lo puedo hacer con completa libertad, aparte que se me da con una cierta fluidez que no me impide sacar nada de mi sistema. He estado escribiendo poemas y otros churros y madres desde que tenia 8 años, edad en que escribi mi primer cancion. Esa rama de mi aficion se quedo medio trunca un dia que mi hermano encontro mi diario, se encerro en el baño y me comenzo a leer en voz alta la letra de mi cancion. Podria llegar a resurgir a raiz de haber ganado el mini concurso de lyrics en el AX, pero no cuenten con ello. Se dice que soy buena para escribir, pero la neta lo hago simplemente porque me entretiene en primera, y siento que lo necesito en segunda.

Bailar parapara y cantar son las dos ultimas raices en descomposicion de lo que alguna vez fue una frondosa y florida aficion al anime. Hace años que no veo nada de ese genero que me llame mucho la atencion (de hecho, puedo decir que fue exactamente hace tres años, cuando vi furikuri). Desde entonces me dedico a estos matatiempos como una forma de mantenerme en ocupaciones pseudo-decentes durante mi tiempo libre. Soy moderadamente habil para la parapara (los que no sepan que es esto, es basicamente un estilo de baile japones en el que se usan principalmente los brazos), y bastante maleta para cantar. Fueran estan aficiones material supremo para hacerme sentir mal si no fuera porque tengo tan presente que no soy sobresaliente en ninguna de las dos cosas. No como cada gente por ahi que me encuentro que se dice poseedora de un supertalento pero que aaaay Diosito...

Yo digo que todos tenemos nuestro talento, y tenemos todo el derecho del mundo a rockearlo, pero de ahi a quererlo convertir en nuestro modus vivendi... bueno, a la mejor ya me llego el cinismo a niveles inusitados, pero lo mejor es siempre mantener sus metas en el nivel terrenal. Aunque el mantenerme dentro de mis aficiones me ha llevado a conocer personas y encontrarme en situaciones que jamas se hubieran logrado de ninguna otra manera... es una forma de conseguir oportunidades que tal vez nada tengan que ver con su aficion, sino con cosas mas alla de lo que han soñado incluso.

Las metas en la tierra, los sueños en el mas alla...

tal vez no soy tan cinica como quisiera ^^.

3 Comments:

Blogger Mitsuko said...

y aqui voy a meter mi cuchara xD

Creo que difiero bastante en eso de que no se puede vivir de tu talento, que le hubieran dicho eso a Hyde, o a Yoshiyuki Sadamoto? o.O ni l'arc ni eva hubieran existido!! T_T que horror...

es cierto que la vida tiene esa capacidad sorprendente de superar lo que alguna vez llegamos a soñar x)

September 14, 2004 at 4:11 PM  
Blogger NK said...

Claro que hay de talentos a talentos, y como buena megalomana egocentrica y paranoica hablo sobre mi como si se tratara de todo el mundo XD. Pero si, generalmente hay que hacerse a la idea de que hay talentos que se pueden explotar y otros que solo sirven pa la regadera.

September 14, 2004 at 5:40 PM  
Blogger sylvíssima said...

¿Seré yo también egocéntrica? No sé pero comparto eso de que hay talentos que... bla bla. Porque quién nos dice que lo que nosotros consideramos un talento es nada más y nada menos que una obsesión más bien penosa? Y, por otro lado, talento o no... todo talento requiere mesura. El día que uno se siente completamente talentosa ya valió...

atte. una que tampoco es cínica aunque lo intenta constantemente

September 15, 2004 at 9:19 AM  

Post a Comment

<< Home