My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Thursday, October 16, 2008

The Sting, Evolution

Ahi estuve, frente a ellos, comentando el fragmento de novela que estabamos leyendo en clase. La madre que esperaba demasiado de su hija, recien bajada del barco y lista para conquistar el mundo, o la parte que encontrara mal parada. El negocio diario de las dos, buscar y tratar de desarrollar el talento nato, singular y unico de la niña. Tratar, fallar, comenzar de nuevo. La hija que finalmente, un dia se dio cuenta que le dolia demasiado la constante desilusion de su madre y decide dejar de intentar. No esperes nada de mi, porque de todas maneras eso es lo que obtendras.

A ver, motivacion del personaje? Ella dice que se sentia mas ella misma cuando no hacia nada extraordinario, que su fuerza venia de simplemente ser, sin adornos ni condiciones. Se vio en el espejo un segundo derrotada, y al siguiente fuerte y fiera, dispuesta a enfrentar a su madre las veces que fuera necesario hasta que se diera por vencida.

Luego, la madre se dio por vencida. Y les pregunte, que puede ser mas doloroso que eso? Si quieren rebelarse, vagar por la vida bajo la ley del minimo esfuerzo, decir "al menos lo hice como Frankie"... estaran listos para el momento en que sus padres se den por vencidos? Realmente quieren explorar esa opcion?

Luego, caras serias, caras meditabundas. Sus papas no van a estar aqui para siempre. Ustedes lo que tienen es toda su vida. Si no aprenden a motivarse ustedes mismos, recompensarse ustedes mismos en lugar de esperar la aprobacion, el perdon, la recompensa de otros... lamento decirles que tal vez avancen, tal vez logren sus metas, tal vez crezcan y parezcan tenerlo todo, pero jamas van a ser adultos.

Hay ojos en este cuarto que no me quieren ver, pienso. Hay caras que cuelgan con el peso de muchos arrepentimientos. Hay mentes que se estan abriendo tan solo un poquitito mas. Y yo siento algo, pienso. Siento un piquetito en el corazon. Nadie me dijo esto a mi cuando yo lo necesitaba, y eso me hace sentir algo parecido a la envidia, parecido al dolor de una quemadura de sol que casi se olvida, si no fuera porque de repente arrugamos la nariz y nos arde.

Quiero a estos muchachos. Los he aprendido a querer. Podria no decirles nada de esto, podria dejarlos que lo descubrieran por medio de golpes, sufrimiento y errores, como lo hice yo. Pero no quiero. Porque quiero ser para ellos lo que quise que alguien fuera para mi hace media vida. Por lo que tanto clame y nunca encontre en este mundo. Quiero ser su maestra.

Y tal vez no les arregle la vida, tal vez a la vuelta de un par de años ni siquiera me recuerden. Sera lo de menos. Lo que quiero es que algo de lo que sembre en ellos les sirva y lo conserven para siempre. Que sepan quererse, interpretarse a si mismos y a los demas. Que aprendan a saberse parte de todo y de todos. Que sientan seguridad y confianza para no ser nunca dependientes de persona, objeto o idea alguna.

Nomas eso quiero... que tanto es tantito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home