My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Monday, June 09, 2008

Teacher of the year

Ya casi se acaba otro ciclo escolar.
Cada año parece ser la misma historia...

but not quite.


Siempre uno sale de vacaciones con la sensacion de que le estan brotando alas etereas y que esta encarando el universo entereo, como si a uno se le estuviera cumpliendo el eterno deseo de internarse en el mas fregon de todos los sueños que uno ha tenido, y regresar y regresar todas las veces que quiera.

Uno se la pasa a todo mecate un par de dias, y luego la realidad empieza a asomar su trasero (in a mocking fashion). Luego, la ociosidad, la falta de ocupacion, el estar viendo reruns de House o repitiendo los episodios de la 4ta temporada de lost (maybe this time they will make sense). Luego el ver que todo el rollo de las desperate housewives en realidad tiene su porque.

Gracias a Dios que este año no tendre que pasar mucho tiempo por todo eso. Este año me siento halagada de que mis alumnos asesorados (y atesorados) de tercero de secundaria me hayan elegido para viajar con ellos a Disney. Me siento contentisima porque a veces puedo ver, aca, de ladito y con los ojos entrecerrados, el atisbo de influencia que he tenido sobre ellos, y no es del todo mala. Alegadores siempre han sido, pero ahora pueden dar razones. Desastrosos siempre han sido, pero ahora pueden exponer sus inquietudes. Atrabancados siempre han sido, pero ahora pueden reirse de la situacion y responder rapidamente con deliciosa, deliciooosa ironia.

Yep, I've created a monster.

Pero por encima de todo, me da gusto verlos unidos, felices, contentos con la vida, llenos de energia y esperanza. Llenos de planes y ambiciones. Son el grupo que nadie quiere, el que nadie puede controlar... y yo me encargo de decirles siempre

"No son malos, son excelentes, son lo que en la escuela hemos creado a lo largo de diez años... su error es que los quieren dominar. No lo hagan, no porque no se pueda, sino porque no es necesario. No son tierra que se aprisione, son agua, son el mar.

Surfeenlos. Es infinitamente mas provechoso... y divertido."

Solo el tiempo me podra decir si realmente sembre algo bueno. Por lo pronto yo me siento muy bien con lo que he hecho. Y la proxima semana me voy al epico deschongue en Disney.

Y de pasito, me voy al AX. Tercer año como staff.

Life's good.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home