My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Monday, December 19, 2005

Another one of my great ideas

Pero antes, hoy en las noticias: Una pareja descubre un buho drogado en su arbolito de navidad.

Como un toque de gracia, el pequeño buho es bautizado como "Cheech". Yo lo que quisiera saber es como se habra quedado el pothead al que le robo la mariguana.

Compas: "Wey... y el baggie?"
Dude: (tirado de las curas) "Se lo llevo... ajajajaja se lo llevAJAJAJAJAJ... se lo... jajJAjaJAAJajAjajA... lo agarro un... un buho wey... no, neta, NETA wey, un pinche buhitojAjAJJAjajajAJAJa con unos ojotes jAJajajAJaj... lo agarro... hahaha... y dije... NO MAAASKES PINCHE BUHITO, SE TE VAN A HACER CHIQUITOS LOS OJOOOOTES!!! AJAJAJAJAjAJJAAJajaja... y... y se fue volando (serio)".
Compas: "WEY, COMO SERAS %$#&$#"
Dude: Yaaaa... no se awiten y denme cheetos wey, que me estoy cagando de hambreeee...

Ahora si, mi gran idea...

Resulta que ultimamente he estado pensando mucho en aquello de las relaciones interpersonales... mas que nada me da vueltas en la cabeza la eterna pregunta de que es lo que hace que ciertas relaciones de pareja funcionen y la gran mayoria no. La pregunta en tiempos de antaño se podia resolver sin mayor problema. O eran relaciones arregladas, y mantenidas en linea bajo el insondable peso de la sociedad y el que diran, o eran de este tipo y se mantenian gracias a infidelidades bien (o maomenos) escondidas, o algo por el estilo.

Pero en estos tiempos en los que (se supone) ya tenemos el derecho y la libertad de escoger a quien se nos hinche el ombligo para compartir o echarnos a perder la vida, supongo que es normal que se den tantas desiciones mal tomadas, tomadas a la ligera, o simplemente no tan bien pensadas como se deberia, y el resultado a la larga sea ZAS! otro divorcio para aumentar las estadisticas.

Aun asi.. hay por ahi... y se que los hay porque los he visto... hay por ahi matrimonios extraños que funcionan por años.. y AÑOS... aun a costa de hijos, colegiaturas, comidas, quincenas, perdidas de trabajo, carros economicos, cocinas economicas, viajes economicos, anuncios economicos, desilusiones, depresiones, enfermedades, desencantos, represiones, y todo lo que se puedan imaginar. Y aqui esta la parte mas rara... estoy segura que todos conocemos alguna pareja disfuncional que ha arremetido contra las dificultades y aun asi salen flotando del otro lado de la tormenta... pero para entonces se ODIAN y buscan la manera de distanciarse lo mas posible nomas para que la gente diga que "lo lograron". PERO... hay una raza de parejas aun mas raras... que pasan por todo el tormenton y al final salen airosos, y no solo eso, sino que AUN SE QUIEREN!! WTF?

Asi que aqui es donde empiezan a girar las ruedas de mi bombo cerebrito... se han dado cuenta que tan buen trabajo hace la sociedad de esconder a estas personas?? Las que estan en el foco iluminador de la maquinaria del entretenimiento casi siempre son las parejas disfuncionales, los matrimonios de fin de semana, en el mejor de los casos las historias de amor color de rosa que nos hacen creer en la perfeccion hasta que les llega el sorpresivo divorcio despues de un promedio de 3 años y 1 1/2 hijos.

Con esto, supongo que la primer deduccion que podemos sacar de estas personas es que... no estan destinadas a ser famosas. Lo siento por todos los que tienen aspiraciones idealistas de convertirse en household names algun dia.

Sigamos...

Mi gran idea consiste en lo siguiente: Un libro. Y creo tanto en la idea de este libro que la dejo volando por el mundo vasto y no-delimitado del internet para que si a algien con mas recursos y/o necesidad que yo le hace falta y lo puede echar a volar, que lo haga... nomas que mencione por ahi en algun lado a la loca del blog que tuvo la idea genial. Ni siquiera le voy a cobrar regalias... a menos que se puedan cobrar regalias por ideas tomadas del internet? nah... lo dudo...

El libro seria del corte de esas madres de caldo de pollo para la medula oblongata del espiritu, pero ahora lo que quiero son historias VERDADERAS sobre las parejas que lograron vencer las adversidades y aun se aman. No puede ser muy dificil... estas parejas seran unas... que les gusta? unas 100? no creo que sea dificil tomar sus historias, lo dificil tal vez sera encontrarlas, pero a partir de ahi todo fluira con facilidad. Y quiero puras parejas que tengan mas de 30 años de casados. Ahi es donde se separan a los infantes de los adultos. Quiero puros señores y viejitos pero de esos viejiiiitos que se sientan en mecedoras en el porche y ya ni se acuerdan de como se llama el otro. Y quiero que las historias esten relatadas con candor. Si necesitan una pauta les recomiendo a los futuros recopiladores que se soplen "When Harry Met Sally" unas 80 veces. Pero NO quiero historias ficticias, no quiero inventos ni decoloraciones Hollywoodenses, la pura neta, el chuky pues, para que entiendan... quiero saber como las dificultades estuvieron ahi, pero fueron superadas gracias a... pues... eso es lo que quisiera saber.

La verdad no me va a poder mucho ver la idea bajo el nombre de otro creador... solo porque creo que el mundo necesita este libro. Mientras tanto, me pondre a trabajar en la idea de mi hermano sobre un libro de conveniencias.

1 Comments:

Blogger Edo said...

Sería un buen libro. Al menos, yo lo compraría.

Si me preguntas a mi, una relación funciona por años debido a tres razones: La confianza, la química y no tomarse en serio ni a uno ni al otro. Y es que aunque las dos primeras parezcan contradictorias con la última, es solo en personas viejas y felices que he visto que se mezclen.

Aunque claro, mi relación más larga no llegó ni a cuatro años... so, don't take me seriously.

December 20, 2005 at 11:34 PM  

Post a Comment

<< Home