My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Friday, November 25, 2005

Here's how it feels...

It feels like Christmas...

for all the wrong reasons.

And I know it shouldn't, but it does.

So there.

One step ahead of disaster

Ya me salieron nuevas opciones laborales *cheers*. Tal parece que el mundo al fin se esta organizando para hacer saber a todos de lo que soy capaz. Para todo es como para el amor en cuanto a busquedas, supongo... tienes que buscar como si no estuvieras buscando, pero sin perder de vista nunca el objetivo, el ideal que tienes en mente.

A veces me pongo a pensar en la escuela de mi padre, aquella que enseña solo un camino correcto para hacer las cosas. El camino mas sencillo entre A y B que no siempre consiste en una linea recta, pero si en una serie de lineas zigzagueantes que si bien no conforman el camino mas corto, por consenso universal (de todos los que creen en ello) conforman el "adecuado".

Supongo que la seguridad que brindan los viejos y probados caminos es razon suficiente para que nuestros padres nos los quieran imponer. Con mis años como maestra he aprendido a apreciar y estimar el peso de querer lo mejor para las minipersonas a tu cargo, y no quiero ni imaginarme que tanto mas fuerte es el sentimiento cuando sabes que la minpersona es primordialmente tu responsabilidad. Tambien quiero suponer que el nivel de sufrimiento que enfrentaste en tu juventud es directamente proporcional a la angustia de querer evitarle a tu retoño cualquier tipo de pena o tribulacion. En el mejor de los casos.

No voy a negar que le admiro a mi padre todo lo que fue capaz de lograr en su vida, de donde salio y a donde llego, pero ni el respeto ni el cariño me ciegan, yo se lo que prentende hacer al decirme que es "lo mejor", pero finalmente su verdadera responsabilidad termino en el momento en el que yo conclui mis estudios. Si me quiero mantener en una linea y por momentos echarme una maroma es mi prerrogativa. Yo se que el tiene la prerrogativa y el derecho total de darme mi mochila con un sandwich y un cambio de ropa hoy mismo y mandarme al mundo, pero entretanto lo escucho con el respeto que se merece, y lo contradigo con el mismo respeto. A menos que hayan habido un par de cheves de por medio. Entonces la cosa se torna divertida.

Por cierto que tomarse una chela con el jefe es la mata. Todos deberian hacerlo.

2 Comments:

Blogger Mitsuko said...

Lo padre de volverse un adulto, es que por fin aprendes y puedes dicernir los consejos que te dan tus padres. Ya puedes decidir cuales tomar y cuales de plano, no considerar siquiera sin que te entre el remordimiento de "ser un mal hijo".

Mucha suerte en todo!! =D

November 25, 2005 at 9:11 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

Ya por fin tengo internet morra!! SE me desconchinflo esta onda...pero bueno...

Estando a la expectativa de la llegada de mi propia minipersona, reflexionando sobre como puede ser la mejor manera para prepararla para este mundo me di cuenta que, lo que puedo hacer es seguir la pauta y el camino que mis padres me enseñaron, porque sus padres a su vez les guiaron de la misma manera...solo que agregare mis propias experiancias y criterios a esta crianza y supongo que asi va la cadena. Por eso supongo que en tu familia es el mismo caso y cuadno te toque tener tu propia minipersona a la cual moldear y ayudar a formar criterio sobre la vida...me imagino que seguiras la guia que se te fue dada pero con tu sello personal. *love you!

November 27, 2005 at 2:29 AM  

Post a Comment

<< Home