If you have to ask, you don't deserve to know

My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, January 25, 2023

The uptick

 Todo y nada ha pasado. Todo y nada.

Se han presentado hechos que me han cambiado la vida, se me han hecho heridas que siento que nunca voy a sanar. Presencié actos de crueldad como nunca había conocido. Y debería poder entrar en detalles pero no lo siento posible aún. Mis intentos de procesar fueron tan infructuosos que hasta mi terapeuta me recomendó regresar con el médico. Tampoco eso lo he hecho. Tengo tanto miedo de no poder dejar atrás nunca los procesos médicos, tengo tanto miedo de depender de algo para funcionar... en su momento ese miedo me llevó a tomar el riesgo de operarme las cervicales, pero no creo que haya qué hacer para resolver de tajo lo que traigo en mi mente. Así que simplemente permanezco. Tapo el sol con un dedo y existo.

It is what it is.

Levelear es un anglicismo que me hace cosquillas. Amo el lenguaje y este tipo de usos juguetones que se le pueden dar. Avanzas en un RPG, por ejemplo, y subes de nivel. Leveleas. Ahora eres más fuerte, tienes más experiencia, respondes más rápido ante los retos, pero tus enemigos también son más difíciles de vencer. Todo se equilibra. Por eso es que no creo que puedan existir los superhéroes sin suponer la creación inmediata de un supervillano. Todo tiende al equilibrio, así que mientras mayores sean tus ganancias, mayores serán tus retos. Por eso las guerras nunca terminan, los enfrentamientos siempre existen. Porque irónicamente hay gente que se niega a aceptar sus debilidades, sus defectos y su oscuridad, y con ello llaman al enfrentamiento con aquellos que no pueden ver otra cosa en sí mismos. Si no somos capaces de llegar al reconocimiento y equilibrio de las fuerzas contrarias dentro de nosotros mismos, jamás dejaremos de luchar contra lo que reprimimos y vemos reflejado en otros.

Si quieres saber la verdad, estoy cansada. El clamor de mi madre en el momento más doloroso de su padecimiento fue "ya déjame en paz". Mi clamor ante el dolor del duelo que viví el año pasado fue "ya no quiero nada". Estoy TAN cansada, y tan cansada de que nadie se de cuenta. Y tan cansada de necesitar sin conseguir. De hacerle como que no necesito. Este sólo puede ser el proceso en camino a la auto aceptación o la auto destrucción. Son caminos paralelos sin demarcar.