My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Thursday, September 21, 2006

What took you so long?

Antes yo tenia gustos que mucha gente no compartia. Creanlo o no, cuando estaba en la carrera me compre un botecito de esmalte de uñas azul electrico y uno de brillitos y me pinte las uñas de los pies con ellos. Cuando fui al parque de diversiones con mis sandalias habia gringos por todos lados que se me quedaban viendo a los pies, porque les extrañaba que alguien tuviera las uñas de los pies pintadas de ese color. Un año despues se puso de moda y ya nadie lo vio raro.

Luego paso lo de Nightmare before Christmas... esa historia creo que ya muchos se la saben, la pelicula me traumo por un par de años, me encantaba, la vi mas de 100 veces y todo mundo pensaba que estaba loca. Se me paso la emocion y años despues la pelicula se convirtio en una minita para goth wannabes hot-topic shoppers que ni habian nacido cuando salio la pelicula, o si ya habian nacido probalemente les daba pesadillas o peor aun, ni les gustaba.

Poco despues de esto, el anime fue mi pasion, y tambien era algo que muy poca gente conocia. Ahora cualquier puberto con conexion a internet es un "superfan otaking OMFG". Me costaba entender por que tenia que aceptar vivir tan fuera de sincronia con las modas... hasta hace poco. Ahora me toco ser la que se vio lenta, por primera vez en mi vida.

Ya me habian advertido mis alumnos un poco mas cinefilos, pero no hice caso a las señales, puede ser que tanto tiempo alejada de una fuente constante de internet me haya sacado del loop, pero finalmente, gracias a uno de mis maestros, pude ver al fin Napoleon Dynamite.

Si... Napoleon FREAKIN' Dynamite. No la habia visto. No entendia los Pedro jokes. No hacia bailecitos estupidos estilo Jamiroquai recuperandose de un viaje de meth. No tomaba leche con la boca abierta. Shame on me. La pelicula se desbarata de tan estupida y sin sentido, y sin embargo tiene algunas escenas que son verdaderas joyas de la cinematografia de tan kitschy que son. Y demonios, el kitsch bien manejado es glorioso, ver comunidades atrapadas en los ochentas y con cerebros que aun estan procesando ideas de aquel entonces, corriendo mientras tanto en autopilot es algo digno de celebrarse. Me rei, demonios. Me rei. Y quiero la camiseta de Vote for Pedro, aunque ya haya llegado dos años demasiado tarde a la fiesta.





powered by performancing firefox

1 Comments:

Blogger Sofy Nishimura said...

Que weba me dan los postsapm estos!! deberia haber una ley en contra de ellos!!! Jajajaja!!!

En fin saludos mil y besos tambien aqui ya estoy resurgiendo de las profundidades.... amenazo de nuevo jajajajaja ya la vida y Don exigente me dan mas tiempo asi que espero regularmente visitarte en tu blog y postear en el mio!!
Ciao!!

October 16, 2006 at 10:03 PM  

Post a Comment

<< Home