My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Friday, March 10, 2006

Saga of the cel phone

Otra vez cai...

Ya he dado fe, mas no legalidad, de que no soy esclava de los avances tecnologicos. No me gusta gastarme barbaridades en cosas que deben estar a servicio de mis necesidades, no me gusta que las cosas se volteen y yo tenga que trabajar extra para procurarme estos bienes. Esta linea de pensamiento se vio drasticamente cortada cuando me compre el frijol (que por cierto, sigue funcionando y bien).

Hace como cuatro meses me compre un celular.

Y no fue tanto por necesidad propia, sino porque mi mama necesitaba un cel y yo ya le habia prometido pasarle el mio. Ese nokia que habia tenido desde hace cuatro años, ella lo ha tenido cuatro meses y sigue jalando como un sueño. Con ese tipo de referencia, quien no se compraria otro telefono de la misma marca? Asi que mas rapido que inmediatamente me fui a ver mis nokiaopciones con mi distribuidor mas cercano. Inocentemente me decia a mi misma: "mi misma, lo unico que ocupas es un cel que haga y reciba llamadas, que mande y reciba mensajes, y tenga buena recepcion y buena bateria. Todo lo demas es ganancia.

Mi ganancia fue que mi cel tenia lucecitas. Era nokia y tenia lucecitas. Como se podia perder con una combinacion asi? Al principio eramos felices, mi celular y yo. No me dejaba abajo, y eramos tal para cual. Hasta el dia que alguien me quiso pasar un ringtone y me di cuenta que no tenia puerto infrarrojo. Mi decepcion fue grande pero la supe contener... lo malo es que desde entonces mi celular se comenzo a sentir inadaptado, y recayo primero la bateria, luego el sistema, ya no me reconocia el chip, se tardaba eternidades en mandar mensajes, no hacia llamadas, no recibia llamadas... lo vi deshacerse frente a mis ojos y lo peor de todo es que ya no me importaba... no me importaba la vida de mi cel... lo que llenaba mis ojos era el sony ericsson de mi hermano que tocaba mp3 y tenia grabadora y puerto infrarrojo y bluetooth.

Yo insisto que mi celular se murio de celos.

Asi que lo lleve a revisar al centro de atencion el dia de san valentin. Creo que cuando le pregunte al tecnico por el precio del sony ericsson, mi celular perdio completamente su voluntad de vivir. El tecnico no se podia explicar que era lo que habia pasado con mi pobre nokia foquitos, pero se quedo con el equipo y la bateria, me regreso el chip, me dio un numero a donde tendria que llamar en cinco dias para ver si lo habian podido arreglar. De no haber sido posible el arreglo lo mandarian a nokia mexico y si alli no lo podian arreglar, me darian otro nuevo o un reembolso.
Escuche, recibi, y luego le pedi al muchacho el sony ericsson. Lo pague en caliente y sali de alli oyendo ringtones.

Esta PE-rron mi celular... lo poco que llegue a sentirme mal por el nokia lo olvide cuando vi que tiene un juego parecido al tetris. Graba, envia, recibe, toma fotos, masca chicle, pega duro y tiene madres de a monton. Creo que por ahi tiene opciones para hacer cafe y lo puedes programar para tenderte la cama, pero aun no aprendo bien como moverle.

Cinco dias despues de los hechos llame el numero que me dieron, y me dijeron que al foquitos lo habian mandado a mexico, y que tenia que hablarles de nuevo en 10 dias habiles.

Hasta la fecha no he vuelto a hablar... y recuerdo la anecdota de salaverga cuando dejo morir a su querido perro atropellado y siento que... this is nothing like it.

1 Comments:

Blogger Fido Smith said...

lo malo de los nuevos nokia es que no bailan. :p

March 13, 2006 at 7:48 PM  

Post a Comment

<< Home