My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Tuesday, March 07, 2006

Cautiously Optimistic

Esto fue un toque de genialidad, salido del comic ese de los geeks... demonios... como se llama? Penny Arcade? No se, cuando lo llego a leer es porque el Kossio me manda las tiras que tiene bookmarkeadas (que han de ser muchas), y por ese poco me he podido dar cuenta que cada vez se ponen mas mordaces tanto en sus temas como en su lenguaje. Y no me estoy quejando.

Eso de ser "cautelosamente optimista" fue tachado de inconveniente por uno de los personajes, al decir que "if Krispy Kreme teamed up with someone's asshole to put shit in donuts, would you be cautiously optimistic?"

Yo no se que tan conveniente sea tener optimismo para todo, aunque ultimamente me he estado dando cuenta de que hay cosas para las cuales ya ni la debil cuerda de la cautela sostiene el papalote del optimismo en el aire. Hace rato que se atoro en las ramas de un arbol y ya esta llena de cuacha de palomas. Uno de estos aspectos de mi vida donde el optimismo ya se fue a pifas es en lo que respecta a mi papa y mis amistades... ya no digamos novios.

Mi padre tiene la peculiaridad de no aprenderse los nombres de NADIE de las personas que me son cercanas en mi vida. Para esto influyen muchsimos factores. Primero que nada, no soy de las que ha cultivado amistades desde el kinder, asi que no le puedo atacar mucho que no pueda mantenerse al tanto de todas mis amistades que han cambiado a lo largo de los años, pero a veces pienso que no se acordaria ni del nombre de mi vecina de toda la vida si se llevara conmigo. A todos los amigos de mis hermanos los tratan de tu y los saludan cordialmente cuando llegan. Conmigo siempre ha sido de "quien es esa fulana?" o de yo decir "voy a ir a casa de Myriam" y el respondiendo "quien?" y yo refutando "mi amiga desde hace ocho años, Myriam, de la que me la llevo hablando" y el intercalando con algo brillante como "y esa de donde la conoces?" Todo esto me ha llevado al punto de decir "voy a ir al cine" "con quien?" "que importa? no te vas a acordar de quien es aunque te diga".

Con los novios la cosa roza delicadamente los insondables limites de la enfermedad mental. Para ambos. Digamos que desde que tenia 14 años y dije la palabra "joto" frente a mi papa y me puso una madrina verbal por decir cosas tan "inapropiadas" la cosa ha ido decayendo en cuanto a cuestiones de confianza se refiere. Con los que han sido mis novios mi papa o se ha hecho el occiso, o ha renegado con tacticas de psychological warfare, o casi siempre ambas cosas. Por eso antes ni se los presentaba. Ahi dejaba que solo se enterara. Era el acabose... COOOMO era posible que el muchacho ese con el que salia NO HAYA IDO A PEDIRLE PERMISO PARA "CORTEJARME"??!?!?!?!?!? Le daba un sincope y tres embolias pero no me decia nada hasta algun dia años despues cuando por fin explotaba el caldo a presion que habia estado cocinando para una ocasion especial, y me echaba en cara que "cambiaba de novio como cambiaba de... calcetines". Tampoco perdio oportunidad de decirme que aquel primer novio serio que tuve YA ESTABA TRABAJANDO EN COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y YA SE HABIA CASADO y blablablabla... (se le olvido mencionar que seguia igual o mas gordo, cosa que le criticaba siempre que pensaba que yo estaba "casi" fuera de su rango de audicion).

Asi que el ya sabe a lo que se atiene... o no lo sabe? Mi queridisimo nuevo novio esta con la seguridad a mil, y se que quiere ser presentado. Admiro... notese que digo ADMIIIIIRO ese arrojo, esa valentia... ninguno de los que jamas presente parecieron molestarse mucho, sobre todo despues de conocer a mi papa en persona en alguna situacion casual y ser presentados por nombre y no por titulo. Como que hasta les daba alivio no tener que dar la cara de lleno.

Dios mio lo admiro... creo que estoy mas nerviosa yo que el... y aunque no tengo mucho optimismo, me siento segura de que aunque algo salga mal, todo saldra bien.

Does that make sense? It does to me...

2 Comments:

Blogger Fido Smith said...

That's Great My Friend

At Last Ladess Your Luck is Changing.

Everyone is Changing even The Time but wait why be still if you're not drowned.

Good Luck and Good Night.

March 7, 2006 at 8:32 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

WWWWWWWWWWWAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y el solito te dijo que lo presentaras??? WWWWWWWWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Que webos de hombre.... perdon por la expresion pero lo digo en el buen sentido de la palabra!!! Pues tu echa la moneda en el aire!! no tieens nada que perder y mucho que ganar....Aunque am i manera de ver.. ya ganaste con el galan ese porque quiere dar la cara por iniciativa propia y eso es algo muy bueno!!!!!! podemos esperar futuro en esta relacion jojojojojo.... (I'll take out the magazines again.... ñaca ñaca ñaca)

March 9, 2006 at 7:31 PM  

Post a Comment

<< Home