My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Monday, January 30, 2006

Doc

Toy enferma.

Lo que paso fue que la semana pasada me fui a ver un concierto en el esta cabral y pos... no iba muy bien abrigada que digamos, asi que para el viernes en la noche ya sentia venir la onnda esa de la garganta que me da cada que me paso la precaucion por el arco del triunfo. Ni el airborne me pudo salvar, se fue en franca picada gritando "mayday, mayday!!" en ultrasoprano antes de estrellarse en mis anginas ante el pavoroso e irrefrenable bombardeo de estreptococococococo o como se llame la fregadera esa que siempre me da en el cogote.

Asi que sabado, no salir, domingo, no salir, lunes, no ir a trabajar. Como la cancion.

Pero si fui con el doctor.

La cuestion con mi doctor es muy poco comun, estoy segura... no creo que seamos muchas las personas en el mundo que tengamos una relacion de amigos con nuestro doctor de cabecera. Pero yo la tengo. Mi mama, mi hermano menor y yo la tenemos. El doc es un homeopata muy alivianado, entrado hasta la medula en ondas new age, que siempre sonrie, siempre esta de buenas, siempre habla como si estuviera sentado en medio de una pradera de lirios silvestres bajo la sombra de un arbol gigante de esos que salen en los cuadros.

Lo malo es que es buenisimo para sacar la sopa. Como buen homeopata, se tiene que meter hasta la nariz en tu guano para saber que es lo que te esta enfermando. Por eso la amistad es medio rara... siento que mientras menos lo veo, mejor, porque quiere decir que todo esta bien en el inter. Ya se, es lo que cualquiera pensaria de su doctor, pero a veces siento que tengo algo que demostrarle a este hombre... que realmente estoy avanzando. Cada que voy a verlo camino las tres cuadras entre mi casa y su consultorio y voy pensando en miles de cosas que voy a platicar con el, que le voy a comentar, que van a proveer material para una discusion amena y fluida. Luego llego, me siento con un libro y espero. Me pasan al consultorio, entro... casi siempre lo encuentro de espaldas ante la ventana contemplando la fuente y los pajaritos en el jardin. Me saluda, me siento, y entonces me pregunta

Y como has estado?

Y siento que todo adentro se me hace chiquito... y le platico de todo lo que no fue, y mantengo la cara de poker... nada serio, nada serio... estoy bien... ya lo supere, si, je... si, no se preocupe, todo bien, sisisi claro que si... en el trabajo uuuuf todo excelente. Quiero mantener los temas escabrosos fuera de vista aunque se que es lo que tengo que sacar a flote. Y vaya que el hombre es bueno para ver a traves de mis pantallas.

Que paso con aquel? me contaron que ahora hay por ahi alguien...

Maldicion... mi mama y sus platicas...

"Nooo pues... le dije y no me dijo nada..."

Y me saca una de sus diatribas de las relaciones que no me gusta escuchar porque son la pura neta. Quisiera yo que todos los hombres fueran tan neta como el doc A LA PRIMERA, no ya que me vieron caer de cara en la caca. "Es muy raro que un hombre responda a cualquier declaracion de una mujer... ellos ya tienen su desicion tomada desde antes...."

Ya no puedo decir mas, se me borran todas las conversaciones, todos los temas, abro la boca y digo ah, y me dice que traigo infeccion, que me cuide, que no me enfrie, que andare afebrada un par de dias... y yo haciendo mi mejor esfuerzo por no llorar.

Regreso a la casa con la medicina, un frasco de vitamina C, y el eco de sus consejos en mi cabeza "ya deja en paz a los muchachos de veintitantos... tu ya estas en tu mejor momento, ya mereces una relacion mas seria, algo mas profundo... los jovenes son muy inestables, busca a alguien ya mas estable..."

Llego a mi casa, me tomo la medicina y me pongo a ver los DVD's de desperate housewives que compre. Gracias a Dios que creo tener un semblante consciente de la influencia que todos los medios pueden tener en la mente de una persona promedio. No se que seria de mi si no fuera asi.

1 Comments:

Blogger Sofy Nishimura said...

Hay ese Doc... pues si que es directo... deveria tener una columna en el periodico.. asi te pudieras ahorrar esas platicas tan amenas dodne te atasca con su sabiduria!!! Porque neta que es uno de los pocos hombres sabios y agradables que he conocido...wa! Lo extraño....Saludamelo!!! Y_Y

January 30, 2006 at 11:22 PM  

Post a Comment

<< Home