My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Wednesday, May 16, 2007

A wedding (overture)

a.k.a. "El piojo y la pulga"



No esta de mas mencionar de

pasadita que siempre se me hizo muy simpatica la cancioncita esa, la

leia mucho cuando vino en mi libro de lecturas de la SEP de segundo de

primaria. Esa cancion, junto con el poema de como atrapar un pajarillo

(que hasta la fecha me da tremendos sopores alebrijescos cada vez que

la recuerdo), y el cuentecillo loco ese de la escalera que solo sirve

para bajar por ella, son las lecturas de la primaria que mas se me

quedaron grabadas.



El piojo y la pulga se van a casar, y no se han casado por falta de pan.



Yo

se de gente que si no va a tener un santo bodorrio, prefiere no

casarse. Se de gente que se ha privado de lujos por andar ahorrando

para la boda de sus sueños. Se de gente que baila por la boda de sus

sueños. Yo no soy ni una cosa ni la otra y mucho menos la acullotra. Yo

en cuanto escuche "¿te quieres casaaa..." lo que ya estaba resonando en

mi loca mentecilla era "CASAAAA". Soy desesperantemente practica. Yo

primero me preocupo por el lugar donde voy a vivir, quiera Joe, por

unos muchititos años de mi vida, y el cual no pienso dejar a menos que

sea por otro mejor. So, casa it was. Fue un desesperante jueguito

mental, un tormento para mi paciente (en todo el sentido de la

palabra), una monserga para mis padres, y un sacadero de canas verdes y

consejos a todo mundo que considero habil en menesteres del diario

vivir. Finalmente, casa hubo... hay... bueno, habra, nos la entregan en

Junio. La he visto crecer desde que era una linea de cal en la tierra,

y ahora ya nomas le falta tantito maquillaje para quedar lista.



Ok,

casa, check. Luego viene lo bueno, la boda en si. La ceremonia de

ceremonias... la mera neta, jamas la he soñado como final de cuento de

hadas, mas bien como algo que debe de ser muy enfocado en la pareja,

rodeada de los mas allegados. Aun asi, aun haciendo cuentas para algo

"chirris", tomando en cuenta que el padre anda con los cables cruzados

y aun esperando que llegue yo a decirle "jajaja, te la creiiiste" y por

lo tanto no muy adelantado con las propuestas monetarias, la cosa esta

que arde. Como decian en los comerciales ochenteros del condoncito, NO

DA.



Pero la esperanza debe prevalecer. Sentados a la mesa, sin

intenciones de engañar, con nuestras ultimas diez fichas al frente,

mirando impasivos a los demas jugadores, todos esperando el momento en

el que doblemos para poder decir que ya lo sabian, que era puro

bluff... aun con un sudorcito metalico y un tabique de adobe recien

horneado queriendo salir por la retaguardia, mantenemos el estilo, no

flaqueamos, no tenemos por que, en el amor todo se puede, si no hay

conseguiremos, si no conseguimos aguantaremos, si tenemos, si podemos,

nos llegaran nuestros dias de prosperidad, es el ciclo de la vida, as

it always was so it will be, no nos doblamos... we go all in.



Finalmente, todos tienen que aceptar que la cosa va en serio. Nos vamos a casar. Well, gosh-darn it.



Abatidos

y regocijantes, uno a uno todos los contrincantes se recuperan y

aceptan que la supimos hacer. Regresamos a ser el cuento del piojo y la

pulga, poco a poco empiezan a llegar el raton, la araña, el gato, la

serpiente y quien sabe que tantos personajes mas a aportar su pedacito

para la causa. Ya podemos respirar. Ya hay salon, ya hay vino, ya hay

anillos, ya hay pastel, ya hay musica, ya hay, cada vez mas, alegria y

emocion por el dia venidero. Ya podemos ponerle mas cosas a la casa,

que es, despues de todo, lo que yo tenia por intencion desde un

principio. All's well that ends well.



Aunque... ¿que no en la cancion alguien se come a un padrino?




powered by performancing firefox

0 Comments:

Post a Comment

<< Home