My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Friday, April 13, 2007

Chocolate flavored post

A la torre, creo que ya tengo demasiado tiempo sin postear, y no es tanto porque no haya nada que decir, sino porque me he hecho esclava de la desidia ultimamente, cuando no es el trabajo es la hueva, la siesta, la cacería diaria para procurarme mi alimento, el youtube, los foros, la hueva, la indesicion, la falta de organizacion, la hueva, el descuido, las salidas, el coro, la visita, la hueva...

Pero en fin, ahora estoy sin ocupacion en calidad de planta de ornato aqui en el trabajo, donde solamente nos dieron UNA semana de vacaciones (habrase visto). Muchas cosas han pasado, todavia les debo el historial de los planes bodisticos, reseñas de sitios curados, chismes del coro, salidas con los VIPers, y otras cosas que ya ni recuerdo. De hecho ahora no se ni por donde empezar.

Empecemos por algo bueno.

American Idol esta en su sexta temporada. Yo admito ser de las personas que ven la television estrictamente por el valor de entretenimiento que tiene. En sus inicios la television se lanzo como un invento para divertir, una curiosidad. No era necesario tenerla para mantenerse informado, la gente lo hacia bastante bien con la radio y los medios impresos. Asi que todo eso de que la television ahora la quieren marketear como un medio primordialmente de comunicacion, o como mediador para solucionar conflictos y hacer conciencia se me hace una soberana baboxada. Admitanlo, las imagenes en movimiento en una pantalla ya perdieron todo su valor de realidad, una vez que vemos algo proyectado ya se nos hace produccion, algo distanciado y ajeno a nosotros. Por lo menos creo que la gente con un cierto grado de lucidez lo puede ver de esta forma.

Por eso me da congoja la gente que se ase al tubo idiota y vive la "realidad" ahi proyectada con mayor intensidad que la realidad del mundo que se vive con los cinco sentidos. En el caso de American Idol, me refiero a la gente que realmente piensa que este programa les esta "cambiando la vida" a las personas, que esta realizando "el sueño americano" que les esta dando poder de desicion sobre la vida de alguien mas y esto los hace sentirse RESPONSABLES por elegir al mejor candidato.

Aqui tengo que mencionar, que si este tipo de consideraciones las tomaran a la hora de elegir presidente, otro gallo les cantara.

Pero aun hay gente lucida en el mundo. Gente que puede ver la realidad y mofarse de lo estupido que es suponer que este tipo de programas son para cualquier otra cosa que no sea puro y vil entretenimiento. Y lo que es mas, hay gente que esta dispuesta a llevar las cosas mas alla, y no solo divertirse, sino llevarse una diminuta tajada del pastel mientras le devuelve el verdadero giro a un programa que la gente ha vuelto solemne a pesar de lo sublime de su idiotez.

Cue Vote for the Worst

Estos tipos empezaron hace algunas temporadas. Crearon un blog para reunir a las tropas que ya estaban hartas de ver como los concursantes eran explotados, los esperanzados eran ridiculizados, los malos vueltos centro de mofa y los buenos extorsionados. El show esta hecho de forma que, despues de un par de temporadas, al igual que pasa con todos los realities, ya empiezas a notar las constantes y casi puedes hacer una lista de los "personajes" que tienen que ser representados (el afinado pero feo, el gordo, la fea, la bien buena pero horrible cantante, el rockero, la niña mensa, etc).

Asi que VFTW comenzo a hacer su parte. El enfoque? "Vamos a elegir al concursante que no tiene ni porque estar alli, no canta, y los jueces lo odian tanto que te hace preguntarte invariablemente por que demonios lo pasaron hasta la final. Ahi esta nuestro gallo." Todavia tengo mis sospechas que el efecto Jolette haya sido iniciado por personas que conocian a estos tipos. Por algunas temporadas hicieron lo suyo hasta que, la pasada temporada, coronaron a su ultimo protegido... el epileptico soul-man Taylor Hicks.

Asi que comenzaron con muy buen momentum esta temporada. Desgraciadamente sus primeros dos protegidos no pasaron al top 12, asi que tuvieron que elegir a otro.

Cue Sanjaya

Sanjaya (Sandguy, Sandgaya, Sangina, Papaya) Malakar es un morrito hindoitaliano americano de 17 años, flaco, con greña de Menudo y constante sonrisa Colgate. Habla bajo, canta susurrando apenas, y gracias a Joe aunque no es un completo desmadre, ni un completo higado, es atrevido y no parece importarle mucho lo que piensen de el. Los jueces lo ODIAN. Simon Cowell amenazo con renunciar al programa si gana, asi que VFTW vio en el a aquel que los ayudaria a elevar al programa al glorioso nivel de las mas esponjosas nubes sabor vainilla del entretenimiento. Y vaya que no estaban equivocados. Howard Stern entrevisto al creador de VFTW en su programa de radio, y el resto esta haciendo historia... e histeria. Los mail updates de la pagina de vote for the worst son el nuevo panteon de la lengua inglesa. Y me refiero a que ahi la estan enterrando a diario los cientos de tweenies que escriben amenazas de muerte, de demandas legales, de terrorismo, con una ortografia y redaccion que harian llorar a Shakespeare.

Mientras tanto, Sanjaya navega con impavidez flematica en las tormentas de la controversia. El muchacho esta en todos lados, en las noticias, en los periodicos... me atrevo a decir que el 90% de las noticias sobre American Idol tienen un enfoque hacia el. Ganara? no ganara? sera este el fin del programa? Los productores deben estar felices, se estan atascando los bolsillos, y por su bien espero que esten haciendo su cuenta en Suiza porque a como van las cosas, quien sabe si le quede validez al programa para una septima temporada. Tal vez si, pero tendran que hacer serios ajustes al show... como... no se... poner solamente a buenos cantantes en la final. Dumbassess...

Now THAT'S entertainment.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger oguz said...

hola,
guzel bir site, tebrikler:)

April 13, 2007 at 12:29 PM  
Blogger Sofy Nishimura said...

hay no me digas que chamaco ese sigue vivo.... con el cuento uqe mi hijo ya camina, no me da ni chanza de sentarme en la compu *ahorita estoy de contrabando, como ya se durmio jejejeje* pues no he visto el idol en el youtube... asi que me conformo con verlo muy esporadicamente en el fox de aki!! NO ME DIGAS QUE EL CHAMACO ESE SIGUE VIVO!!! hay yo ya quiero que lo saquen... me siento como cuando el gordito de la academia 4 que nunca lo sacaron... a pesar de que nomas no daba una con las canciones...como se llamaba? cesar???

April 28, 2007 at 7:36 AM  

Post a Comment

<< Home