My Photo
Name:
Location: Hermosillo, Mexico

Life insists on imposing itself like a bad house guest. I still look for meaning when most people around me are just trying to find the breaks. I'm attempting both and laughing so I don't cry. No one reads this sh*t.

Saturday, July 24, 2004

The wise old people (part 2)

Chale... no tenia planeado hacer una continuacion de esa reflexion, pero la Shofy me orilla a hacerlo para no quedar en el prejuicio. Si hubo varias cosas que no tome en consideracion a la hora de escribir la primera parte, pero bueno, hay que saber aceptar cuando una la riega, que no? ^^

Bueno, retomando el hilo de la historia, creo que debi haber empezado por definir lo que para mi es un consejo. Consejo para mi sigue el siguiente formato, en cualquier variante: "deberias hacer esto", o "esto te conviene mas", o "si yo fuera tu"... El asumir que tu potencial desicion, si estuvieras en el lugar de otro, daria el mejor resultado... eso es lo que para mi implica dar un consejo. Y ahora los reto a decirme que en cuestion de hacerlo de un contemporaneo a otro no resulta medio pretencioso... ese era mi punto principal. Claro que, hay de consejos a consejos, no es lo mismo decir "yo ya pase por ahi y lo que me funciono fue..." a decir "pues es que a mi nunca me ha pasado pero lo logico seria que..." Assumption is the mother of all f*ckups.

Asi que mucho ojo niños, cuando alguien les de un consejo lo ideal es asegurarse que ya han vivido lo que aconsejan, e incluso entonces, cada cabeza tiene el derecho de tener todos sus prejuicios y diferentes prioridades, con lo cual quiero decir que te lo puedes pasar por el arco del triunfo, o tomar unicamente lo que tu sientes que te va a servir.

Por eso yo ya no doy consejos... doy mi muy extravagante punto de vista, con lo cual ya me he metido en problemas varias veces, pero ni cuete, peor es quedarse callado y rumiar el desacuerdo o desagrado. Si no es mi punto de vista, siento que lo que mas ayuda es poner las cosas en perspectiva, decirle a la persona: "estos son los elementos del problema, y tienes estas opciones". Gracias  a Dios mis amigos son muy maduros y saben apreciar y sacar provecho de este tipo de analisis (aaayyyyyyyy que barbera soyyy!! XD).

A todo esto, a quienes considero yo verdaderamente sabios? Pues no a muchos... primero que nada, para ya no meternos en malentendidos aclaro que para mi alguien sabio no necesariamente es alguien estudiado, la inteligencia es tener mente de archivero, la sabiduria es saber aplicar cualquier conocimiento a una gama amplia de utilidades. La inteligencia es teorica, la sabiduria es practica. Para mi sabios... pos mi amá... el Sr. Martinez... mi tia Sylvia y mi prima Luz Beatriz... Miss B. y Mr C. de la escuela... y de mis contemporaneos los que considero mas sabios; Laury y Myriam. Tambien siento que el Fido va que vuela para alla.

I, mule (part 2)

Hay una sola cosa en el mundo que me hace enojar de a deveras... algo que por la fuerza de la reaccion que produce en mi es lo unico capaz de verdaderamente herirme. A mi me pueden hacer lo que sea, pueden decir de mi lo que quieran hasta que se les caiga la boca... pero una sola cosa deveras me hace estallar. Es informacion que, en manos incorrectas, podria significar un poder inusitado sobre mi.

Y por eso no se las voy a decir ^^.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home